Galardones de interpretación

Juan Diego, premio Actúa 2015 de la AISGE

El actor sevillano ha sido premiado en interpretación masculina junto a Manolo Zarzo.

Juan Diego, premio Actúa 2015 de la AISGE
En la imagen, el actor sevillano Juan Diego. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los veteranos actores Juan Diego y Manolo Zarzo, ambos con una dilatada trayectoria en cine, televisión y teatro, han sido galardonados con el Premio Actúa 2015 de interpretación masculina que concede AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), según informa la entidad.

El sevillano Juan Diego, nacido en la localidad de Bormujos en 1942, y el madrileño Manolo Zarzo (1932) recogerán el galardón durante la ceremonia de entrega que tendrá lugar en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, el próximo 30 de noviembre.

Juan Diego ha protagonizado, entre otras, películas como 'El viaje a ninguna parte', 'Dragon Rapide', 'La noche oscura', 'El rey pasmado', 'París-Tombuctú', 'Lope', '23-F: la película' o 'Todo es silencio'. Además, cuenta con tres Premios Goya, otros tantos Fotogramas de Plata, Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián y Biznaga de Plata al Mejor Actor en el Festival de Málaga.

Por su parte, Manuel López Zarza, conocido como Manolo Zarzo, ha protagonizado 'Margarita se llama mi amor', 'Los Guardamarinas', 'La colmena', 'Entre tinieblas', 'Epílogo', 'Los santos inocentes' y, más recientemente, 'Blockbuster' y 'Una historia criminal', entre otras. También ha dado vida a distintos personajes televisivos en series como 'Juncal', 'Fortunata y Jacinta' o 'Compañeros', entre otras.

En la pasada convocatoria los distinguidos fueron otros "dos monstruos de la escena", Jaime Blanch y José Luis Gómez, según recuerda AISGE.

El consejo de administración de la entidad --que agrupa a directores de escena, dobladores, actores y bailarines españoles-- ha anunciado hasta la fecha los nombres de los premiados en la categoría Joven Talento, que en su primer año ha significado los méritos de Adriana Ugarte y Raúl Arévalo; Danza, que ha subrayado el trabajo coreográfico de Sara Baras y Goyo Montero, así como los Premios HazTuAcción de carácter solidario, que han ido a parar a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y el programa de TVE 'Versión Española'.

Esta convocatoria de los Premios Actúa, que comunicará en fechas próximas su categoría de actriz, con la que se completa el palmarés, coincide con el 25 aniversario de la constitución de AISGE.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram