Comienza hoy martes, 1 de diciembre

La semana más musical del Teatro Lope de Vega

El Teatro Lope de Vega de Sevilla será los próximos días el escenario de diferentes y variadas propuestas musicales.

La semana más musical del Teatro Lope de Vega
La fadista Raquel Tavares inaugura la semana. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Teatro Lope de Vega de Sevilla será los próximos días el escenario de diferentes y variadas propuestas musicales, comenzando este martes 1 de diciembre con Raquel Tavares, que pone el broche final al Festival de Fado de Sevilla, continuando el miércoles 2 con el grupo Antílopez y culminando el 9 de diciembre y como novedad en la programación, con la cantante Bebe. Tres citas imprescindibles en este teatro, poco antes de que comiencen las fechas y recitales propiamente navideños.

Raquel Tavares es una de las indiscutibles jóvenes voces del fado contemporáneo, quien comenzara a cantar desde los cinco años, y que con doce recibió el prestigioso reconocimiento de la Grande Noite do Fado en el Coliseu de Lisboa, en 1997. Su álbum de debut, 'Raquel Tavares', editado en 2006, gana enseguida los premios Amália Rodrigues y Casa da Impresa en la categoría revelación y comienza a enamorar con su cálida y templada voz a países de todo el mundo.

Tal y como se indica en una nota de prensa, Raquel Tavares llega por primera vez a Sevilla habiendo recibido los mayores elogios de la crítica internacional y el consenso en su Portugal natal como incuestionable cantante para tomar el testigo del este género musical.

Al día siguiente le toca el turno a Antílopez, dúo procedente de Isla Cristina (Huelva) que ha reformulado el concepto de 'canción de autor' desde que en 2008 lanzaran su primer trabajo, 'En pos de la bola hallar', donde mezclaban letras con un claro sentido de crítica social y emocional desde una perspectiva humorística. Ahora acuden al Teatro Lope de Vega con su último disco, 'Desprendimientos de rutina', cuyas críticas los confirman como el relevo natural de artistas como Kiko Veneno, Joaquín Sabina o Javier Krahe.

Ante todo, el próximo miércoles el público asistirá a un concierto de dos auténticos héroes cotidianos capaces de movilizar a legiones de fieles seguidores con un estilo que ellos califican como 'Chiripop Absurdo Depresivo con Catarsis Tragicómica'.

Por su parte, el día 9 Bebe presenta 'Cambio de piel'. El título del último lanzamiento de la extremeña es toda una declaración de intenciones tras cuatro años de silencio, y contando con la complicidad en la creación de letras del productor y referente en el panorama musical español Carlos Jean.

Sólo dos meses después de este lanzamiento, Bebe acude a Sevilla con un trabajo "terapéutico", como ella misma ha definido, en un momento dulce que se traduce en letras que describen cada momento de la vida de la artista, sentimientos, relaciones con personas cercanas, amores, desamores e incluso el nacimiento de su hija.

Todos los conciertos comienzan a las 20,30 horas y las entradas están disponibles www.generaltickets.com.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram