Más de 3.000 piezas de Playmobil

Belén Playmobil en el centro de Sevilla

Belén Playmobil en el centro de Sevilla
Presentación de mano de la fundación La Caixa. - F.P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Caixa presenta esta Navidad el ‘Belén de Playmobil’ en el centro de Sevilla. Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, inauguró ayer el belén instalado en la oficina A Sierpes, donde la entidad tiene su sede territorial.

La Obra Social la Caixa y la Asociación Área 7 se han unido para que los sevillanos puedan disfrutar en el centro de la ciudad de esta recreación belenística, algo tradicional, pero con la fantasía de las piezas de la marca Playmobil.

Es la séptima edición de la exposición organizada por la Asociación Cultural Área7, siendo fundamental la colección de Carlos Bejarano Ruiz, comisario de la exposición, junto a la colaboración de muchas otras personas.

La oficina A Sierpes de CaixaBank acoge el montaje de 18 metros lineales para los que se han utilizado más de 3.000 piezas de Playmobil, 200 litros de pintura, 250 metros de listones de madera, 200 planchas de poliexpan tratadas y modificadas y más de 2.000 horas de trabajo.

Junto a todo esto, las escenas y personajes del ‘Belén de Playmobil’ permiten apreciar otro tipo de valores como pueden ser la tolerancia, la paz, la igualdad de género, la diversidad, la importancia de la cultura, la transmisión de saberes o la convivencia. De este modo, el ‘Belén de Playmobil’ se presenta como una experiencia para poder compartir entre familias, amigos y demás compañeros, ya que se convertirá en un recuerdo único para el visitante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram