Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Cultura 

La zambomba jerezana de 'El Zamb'o cierra este martes el otoño de los 'Jueves flamencos'

La actuación tendrá lugar este martes 22 de diciembre en la sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco) en Sevilla, a las 21:00 horas.

Un espectáculo que llega a este ciclo por décimo año y en el que participarán, entre otros, Miguel Salado, Abraham El Zambo, Marta de Troya y Rafael El Zambo.
 22-12-2015 12:54

La programación del otoño de los 'Jueves flamencos' de la Fundación Cajasol finaliza este martes con la zambomba jerezana de Joaquín El Zambo, un espectáculo que llega a este ciclo por décimo año y en el que participarán, entre otros, Miguel Salado, Abraham El Zambo, Marta de Troya, Rafael El Zambo, La Curra, Pepa Molina, Tía Yoya, Mauma, Rocío Parrilla, Manuela Fernández, Gema La Cantaora, Sandra Rincón, el Tío Maleno o Ángel Vargas.

Durante la presentación de esta cita, en la que ha estado acompañado por el coordinador de los 'Jueves flamencos', Manuel Herrera, El Zambo ha apuntado que "lo importante de la zambomba es el cariz que ha tomado, ya que antes era una cosa original que se hacía en los patios de vecinos de manera espontánea", pero que a través del tiempo ha adquirido "otras fórmulas", lo que "no significa que esté mal porque todo lo que genere riqueza y patrimonio está bien, pero lo original era lo que había antes".

"Ahora todo ha ido evolucionando y se ha llevado a los teatros, como lo que vamos a presentar nosotros este jueves en el teatro de la Fundación Cajasol", donde "haremos una zambomba tradicional", subraya El Zambo, que señala que cada vez que vienen a Sevilla, la ciudad "los acoge con mucho cariño", porque Jerez "ha aportado mucho al flamenco y eso Sevilla lo reconoce", resalta.

Por su parte, Manuel Herrera ha destacado que esta clausura la protagoniza una expresión cultural declarada por la Junta de Andalucía Bien de Interés Cultural (BIC), lo cual "viene a poner el valor lo que son las zambombas, especialmente la de Arco y la de Jerez", que "se han convertido en un auténtico concierto". Además, asegura que "es algo curioso" porque al principio estas zambombas "solo se celebraban desde el día de la Inmaculada hasta el 24 de diciembre y ahora se celebran a lo largo de todas las navidades".

Así, el programa de esta zambomba jerezana que llega a la sede de Fundación Cajasol ofrecerá "una parte de villancicos tradicionales tanto de coros como individuales" y luego "habrá un fin de fiesta cumbre". Entre los clásicos populares interpretarán 'Los caminos se hicieron', 'Calle de San Francisco', 'Con azúcar y canela' o 'El niño chiquitito', junto a villancicos por bulerías.

La actuación tendrá lugar este martes 22 de diciembre en la sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco) en Sevilla, a las 21:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal