Cultura

El Teatro de la Maestranza acerca la ópera al público joven

El Teatro de la Maestranza acerca la ópera al público joven
Imagen de archivo de una escena de la ópera de Rossini 'El barbero de Sevilla'. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Teatro de la Maestranza de Sevilla ofrece a los jóvenes la posibilidad de disfrutar de dos títulos de ópera programados para esta temporada mediante el ya conocido 'Abono Joven' que, como viene siendo habitual, es posible gracias a la colaboración de 'CaixaBank'.

Según un comunicado difundido por el propio Teatro de la Maestranza, este año el citado Abono ofrece dos títulos de ópera, uno perteneciente al repertorio clásico como es la "archiconocida" ópera de Rossini 'El barbero de Sevilla', y otro título contemporáneo, "mucho más cercano a temas de la actualidad y al lenguaje de los jóvenes", como es 'Der König Kandaules', de Zemlinsky, y que supondrá "asistir al estreno escénico en España de esta ópera".

El 'Abono Joven', destinado a menores de 26 años, comprende espectáculos y conciertos de los distintos Ciclos de la programación del Teatro y ofrece la ventaja de contar con un precio asequible de 48 euros (siendo el coste real de 244 euros). Se adjudicarán 225 abonos de Terraza y Paraíso, de los cuales 75 serán destinados a los estudiantes de la Universidad de Sevilla (US), entidad con la que el Maestranza mantiene un acuerdo de colaboración.

Este abono engloba seis espectáculos incluidos en la programación de la presente temporada 2015-2016, y que tendrán lugar en los meses de febrero, marzo, mayo y junio de 2016. En febrero tendrán lugar tres de los seis espectáculos ofertados en dicho abono, pertenecientes a tres ciclo distintos.

Por un lado, 'Triángulo de Oro', el 6 de febrero de 2016, dentro del Ciclo de Flamenco, con tres grandes maestros del cante, el baile y la guitarra flamenca, como son José Valencia, Isabel Bayón y Pepe Habichuela. Una semana más tarde tendrá lugar el primer título de ópera que ofrece este Abono, 'El barbero de Sevilla' (16 de febrero de 2016), producción propia del Teatro de la Maestranza, también patrocinada por CaixaBank.

Finalmente, el mes de febrero finalizará con el "atractivo recital" de la pianista Judith Jáuregui, el 21 de febrero de 2016, en el que interpretará obras de Chopin, Liszt, Debussy, o Szymanovski, entre otros; mientras que, a finales de marzo, tendrá lugar el concierto de la Orquesta Joven de Andalucía (28 de marzo de 2016), que interpretará obras de Dvoák y Rachmaninov.

En el mes de mayo, y dentro del Ciclo de Recitales Líricos, los jóvenes podrán disfrutar de "una de las grandes veladas de la temporada", protagonizada por la soprano milanesa Roberta Invernizzi, "una voz admirada del repertorio barroco", y La Orquesta Barroca de Sevilla, el 12 de mayo de 2016.



Solicitud del abono

Por último, los jóvenes podrán asistir y disfrutar con el estreno escénico en España de la ópera de Zemlisnky, 'Der König Kandaules' --en un día a elegir entre el 20, 22 ó 24 de junio de 2016--, con dirección musical de Pedro Halffter y escénica de Manfred Schweigkofler.

Asimismo, el plazo para solicitar el 'Abono Joven' es del 11 al 15 de enero de 2016, cumplimentando el formulario que aparecerá en la web 'www.teatrodelamaestranza.es', y se adjudicará mediante el orden de llegada de las solicitudes recibidas. Las bases para solicitar este abono se pueden consultar en la sección 'Noticias' de la propia web del teatro sevillano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram