Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

De la mano del Aalto Ballett Essen
 

'Romeo y Julieta' llega desde este jueves al Teatro Maestranza

Con la coreografía de Ben van Cauwenbergh, director artístico del ballet, y en el foso, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), con la dirección musical de Johannes Witt y Yannis Pouspourikas.

Precios entre los 29 euros para paraíso y los 54 euros para patio.
 06-01-2016 12:37

La gran cita con el ballet clásico que despide la Navidad trae, en esta ocasión, al Teatro de la Maestranza de Sevilla, los días 7, 8, 9 y 10 de enero, al Aalto Ballett Essen, una compañía alemana de gran prestigio que representará 'Romeo y Julieta' sobre la impactante partitura de Sergei Prokofiev.

'Romeo y Julieta', basado en el drama de William Shakespeare, aborda el drama entre los Montesco y los Capuletto. Ambientada en la capilla, el dormitorio y la cripta de Julieta, entre otros escenarios del texto original, es una "explosión de extraordinaria inspiración melódica y complejidad rítmica que sigue cautivando a las audiencias del mundo", según indica el teatro.

El Aalto Ballett Essen es una de las casas de danza alemanas con mayor prestigio internacional por la variedad y calidad de sus producciones. La compañía, formada por unos 30 bailarines procedentes de 17 países del mundo, muestra una variedad de acentos y personalidades dancísticas que encarnan su voluntad de cosmopolitismo.

Van Cauwenbergh asume, en 2008, el cargo de director de Ballet del Teatro Aalto: al principio de la temporada 2013-14 es nombrado director artístico. Antes, Cauwenbergh fue director de ballet en el Teatro Estatal de Wiesbaden. Nacido en Amberes, (Bélgica), entre 1978 y 1982 fue primer bailarín del London Festival Ballet, trabajando bajo la dirección de Beryl Grey y John Field. También trabajó estrechamente junto a Rudolf Nureyev en la creación de una producción de, precisamente, 'Romeo y Julieta'.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o bien en www.teatrodelamaestranza.es y los precios oscilan entre los 29 euros para paraíso y los 54 euros para patio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal