Música

Clases magistrales en El Conservatorio 'Manuel Castillo'

Clases magistrales en El Conservatorio 'Manuel Castillo'
Organizadas por la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo' de Sevilla será el escenario a partir del jueves de varias clases magistrales que, organizadas por la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said y en colaboración con el Conservatorio, acercarán a renombrados intérpretes y profesores del panorama nacional e internacional de fagot, trompeta, violín y violonchelo, que compartirán su enorme experiencia y bagaje profesional con los alumnos del centro.

Así, el jueves y el viernes se podrá disfrutar de las enseñanzas de Mor Biron, afamado y laureado fagotista de la Orquesta Filarmónica de Berlín y miembro, desde el año 2000, de la West-Eastern Divan, fundada por Daniel Barenboim, quien lo invitó a tocar como solista.

Según informa la Junta andaluza en un comunicado, asimismo, el conocido violinista y director de orquesta Enrico Onofri impartirá clases de violín el próximo viernes 15 y el sábado 16 de enero. Desde 2000, Enrico Onofri es profesor de violín barroco y de interpretación de música barroca en el Conservatorio Bellini de Palermo y reconocido desde hace mucho como uno de los más destacados e influyentes violinistas barrocos de nuestro tiempo, que ha estado al frente de la Orquesta Barroca de Sevilla y de la ROSS en innumerables ocasiones.

Paralelamente a estas actividades, los alumnos del Conservatorio Superior de Música también podrán disfrutar y asistir los días 14 y 15 de enero a una clase magistral de trompeta a cargo de Alejandro Gómez Hurtado, destacado solista e intérprete especializado del repertorio contemporáneo, así como de trompeta histórica.

El violonchelo también ocupa un lugar destacado el próximo fin de semana con las clases que tendrán lugar los días 15 y 16 impartidas por Lluís Claret, uno de los más destacados músicos actuales y profesor de la Escola de Música 'Victoria dels Angels' de Sant Cugat (Barcelona) y del Conservatorio de Toulouse (Francia).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram