Cultura

Santiago Posteguillo, Jesús Carrasco o Pilar Eyre, en la Feria del Libro de Tomares

Santiago Posteguillo, Jesús Carrasco o Pilar Eyre, en la Feria del Libro de Tomares
Posteguillo, con una de sus novelas, 'Circo máximo'. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Feria del Libro del municipio sevillano de Tomares arranca este jueves y hasta el día 3 de abril en la Plaza del Ayuntamiento, con nombres como Santiago Posteguillo, Jesús Carrasco o Pilar Eyre. Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la feria será pregonada por el periodista y escritor José Antonio Gómez Marín y contará con 25 de los "mejores escritores actuales del panorama nacional", además de dos homenajes, uno a la figura de Miguel de Cervantes en el 400 Aniversario de su fallecimiento y otro al poeta andaluz Francisco Basallote, vecino de Tomares y fallecido en 2015.

La feria contará con escritores de la talla de Víctor del Árbol, Premio Nadal; Edmundo Díaz Conde, Premio de Novela Ateneo de Sevilla, Santiago Posteguillo, número uno en ventas; Elisabet Benavent, fenómeno editorial entre los jóvenes; además de Rafael Alcázar, Soledad Galán, Jesús Carrasco, Mariano Urresti, Marta Rivera de la Cruz o Pilar Eyre, finalista del Premio Planeta 2014, que será la encargada de cerrarla el domingo. También habrá espacio para autores noveles o locales.

En conmemoración del 400 Aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, la Feria del Libro de Tomares ofrecerá dos actos el 1 de abril en recuerdo del autor de 'El Quijote'. Así, habrá una mesa redonda sobre su figura en la que intervendrán Aquilino Duque, Luis Gómez Canseco y Fernando Iwasaki, y que será moderada por Alfredo Valenzuela; además de un concurso de cuentos, 'En un Lugar de Tomares', en el que han participado más de 600 niños de 3º y 4º de Primaria de todos los centros educativos de Tomares, escribiendo un relato sobre su particular visión del "caballero de la triste figura".

Organizada por el Ayuntamiento de Tomares, la Feria del Libro de Tomares, contará este año con 12 expositores de librerías y editoriales, una gran carpa central, donde se ofrecerán las conferencias, mesas redondas, presentaciones y firmas de libros, y una carpa más pequeña para los talleres y actividades infantiles. También cuenta la participación de Penguin Random House, la Fundación Lara, el Grupo Anaya, La Casa del Libro y la Asociación de Escritores de España ACE-Andalucía.

Como en todas las ediciones, la Feria del Libro de Tomares dedicará una especial atención a los niños con hasta ocho actividades programadas que se desarrollarán cada día, tanto por la mañana como por la tarde, y una carpa dedicada en exclusivo a los pequeños para acercarles e iniciarles en la literatura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram