Ambos recordarán a García Lorca y Falla

Estrella Morente y el pianista Javier Perianes clausuran la temporada del Teatro Maestranza

Estrella Morente y el pianista Javier Perianes clausuran la temporada del Teatro Maestranza
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Este jueves 30 de junio, a las 20,30 horas, el Teatro de la Maestranza presentará un singular encuentro. La cantaora Estrella Morente y el pianista clásico Javier Perianes, dos de los músicos españoles con más proyección internacional del momento, se unen en un espectáculo que incluye composiciones de Falla y otras anónimas, y que cuenta con el patrocinio de Caixabank.

En un comunicado se indica que la relación de Javier Perianes con el Teatro de la Maestranza es larga y en él ha ofrecido bellísimas muestras de su talento convirtiéndose en 2013 en artista residente del propio teatro y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

Aclamado por el público y la crítica en todo el mundo, la agenda de Perianes está repleta de citas y actuaciones en los mejores escenarios y con algunas de las más prestigiosas orquestas (Filarmónica de Viena, Chicago Symphony, Boston Symphony o la Orquesta Filarmónica de Londres, entre otras). Además de sus actuaciones en Europa y Japón, tiene previsto emprender una amplia gira por Estados Unidos, Australia y Japón.

Por su parte, Estrella Morente comenzó a cantar flamenco con tan sólo siete años acompañando al maestro de la guitarra Sabicas, hasta su debut oficial en 1996. Heredera de una larga tradición familiar, se ha movido por diferentes ámbitos musicales pero sin olvidar nunca sus raíces.

Ha colaborado en bandas sonoras de películas como 'Volver', de Pedro Almodóvar, en la que interpretó el tango del mismo nombre de Carlos Gardel. A lo largo de su carrera, Estrella Morente ha rememorado en diferentes ocasiones el escenario cultural de los años 20 en los que se forjó la amistad entre Falla y Lorca que sirve de base para este espectáculo en el Maestranza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram