Música

Se cumplen cinco años de la muerte de Amy Winehouse

Se cumplen cinco años de la muerte de Amy Winehouse
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Hace hoy cinco años murió la cantante británica Amy Winehouse. El 23 de julio de 2011, cuando tenía 27 años, terminó la tormentosa vida de una de las artistas más influyentes de los últimos tiempos. La catalogada por muchos como la musa del soul.

Mitch, el padre de la malograda cantante británica, ofrece este domingo un concierto en el centro de Londres para homenajear. La recaudación del mismo irá destinada a la Fundación Amy Winehouse, dedicada a prevenir los efectos del abuso del alcohol y las drogas en los jóvenes, precisamente aquello que mató a la cantante.

El éxito acompañó a la cantante desde su disco debut, del que vendió más de un millón y medio de copias.




Vendió más de quince millones de copias con su segundo disco. Ganço el Brit a la mejor artista con 'Back to Black' y se convirtió en la primera cantante británica en ganar cinco Grammys.

Cuando murió, su autopsia reveló que había bebido cinco veces más del límite permitido para conducir, un abuso que vino anticipado por diversas actuaciones desastrosas durante aquél último verano de 2011.

Amy continúa presente, sobre todo en los británicos. Sin ir más lejos, el pasado mes de enero estuvo nominada, a título póstumo, como mejor artista femenina del año en los Brit.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram