Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Lunes, 16 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Cultura  

Fallece el actor Gene Wilder a los 83 años

'El jovencito Frankestein' o 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate', las más populares

Gene Wilder ha fallecido en su casa de Stamford.
 30-08-2016 10:47

El actor, cineasta y guionista estadounidense Gene Wilder ha fallecido este lunes a los 83 años de edad, según ha informado la familia del intérprete, famoso por sus papeles en películas como 'El jovencito Frankestein' y 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate'.

Wilder, que alcanzó su mayor cota de popularidad en las décadas de los 70 y 80, padecía la enfermedad de Alzheimer desde hace tres años, ha desvelado su familia a través de un comunicado. El actor, coprotagonista de 'No me chilles que no te veo', ha fallecido en su domicilio de la ciudad estadounidense de Stamford.

Su sobrino, Jordan Walker-Pearlman, ha asegurado en un comunicado que Wilder ha muerto por complicaciones de su enfermedad, y ha afirmado que sus familiares se sienten "afortunados" a pesar del desenlace "ya que a sabiendas de todos los desafíos emocionales y físicos que esta situación ha presentado, Wilder nunca llegó a perder la capacidad de reconocer a los que estaban más cerca de él ni tampoco llego a perder su personalidad".

Además de su larga carrera como intérprete, Gene Wilder se puso tras las cámaras en películas como 'La mujer de rojo' (que también protagonizó). Tras pisar durante varios años las tablas de los teatros de Broadway, su debut en el cine llegó en 1967 participando en el reparto de 'Bonnie and Clyde'. Un año después lograría la nominación al Oscar como mejor actor de reparto por su papel en 'Los productores' del director Mel Brooks, con el que trabajó en varias ocasiones.

"Gene Wilder fue uno de los mayores talentos de nuestro tiempo. El bendeció cada película que hicimos con magia y también me bendeció a mi con su amistad", ha escrito Brooks en su cuenta personal de Twitter al conocer el fallecimiento del actor, al que también dirigió en películas como 'El jovencito Frankestein', cuyo guión firmó junto a Wilder y fue nominado a los premios Oscar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal