Cultura

Tim Burton regresa a lo más alto de la taquilla española y mundial

Tim Burton regresa a lo más alto de la taquilla española y mundial
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tim Burton ha regresado a la gran pantalla con 'El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares', situando a esta película en lo más alto de la taquilla española y mundial el fin de semana de su estreno. 

Así, en España la taquilla de esta cinta basada en la novela homónima de Ransom Riggs ha alcanzado la cifra de 1,7 millones de euros. A nivel mundial, la taquilla global de la película (con Judi Dench o Samuel L. Jackson, entre otros, en el reparto) la cantidad asciende a 65 millones de dólares (57,8 millones de euros), superando a otras películas con más semanas en cartel como 'Bridget Jones's Baby' o 'Los siete magníficos'.

De nuevo en la cartelera española, la cinta de animación 'Cigüeñas', de Doug Sweetland y Nicholas Stoller ('Malditos vecinos'), ha recaudado 1,2 millones de euros también en su estreno.

Por su parte, tanto la nueva entrega de Bridget Jones como el remake de 'Los Siete magníficos' ocupan la tercera y cuarta posición en España con 0,6 millones de euros cada uno. Mientras, 'El hombre de las mil caras', película de Alberto Rodríguez sobre Paesa, cierra este 'top 5' con 0,4 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram