Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Martes, 17 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Cultura 

El equipo de 'El Guardián Invisible' se desvincula de los insultos de Miren Gaztañaga

El equipo de 'El Guardián Invisible' se desvincula de los insultos de Miren Gaztañaga
 06-03-2017 13:43

Ante el revuelo mediático desatado este fin de semana tras las afirmaciones declaraciones realizadas por la actriz Miren Gaztañaga en el programa de ETB 'Euskalduna naiz, eta zu' (Soy euskalduna, y tu), el equipo de la película 'El Guardián Invisible' y la productora Atresmedia Cine han emitido un comunicado para desmarcarse radicalmente de las declaraciones por la actriz.

En dicho comunicado, además de desvincularse "por completo" y "deplorar" los insultos lanzados por Gaztañaga, el equipo de la película basada en el exitoso libro de Dolores Redondo, recuerda no es la protagonista de la película, en la que la actriz da vida a la versión joven de Rosario, la madre de Amaia Salazar, la protagonista de la cinta a la que da vida Marta Etura.

"El equipo de la película 'El guardián invisible' se desvincula por completo de las declaraciones realizadas por Miren Gaztañaga en el programa de ETB 'Euskalduna naiz, eta zu' y deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles", reza el texto del comunicado publicado en el perfil de Twitter de Atresmedia Cine.

"Su participación en dicho programa no tiene ni relación ni vinculación con la película dado que su contratación para trabajar en la misma tuvo lugar hace más de un año", añade.

"Asimismo, deseamos aclarar que la protagonista de 'El Guardián Invisible' es Marta Etura y que la participación de Miren Gaztañaga en la película es en calidad de actriz secundaria y su presencia en el largometraje es mínima", concluye el texto firmado por Fernando González Molina, Dolores Redondo, Marta Etura, Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta.

En el polémico programa, cuya emisión ya fue retirada del canal de la televisión pública vasca en Youtube, se pregunta a varias personas del mundo de la cultura vasca qué significa para ellos España y ser español. Entre los interrogados estaba Miren Gaztañaga que señaló que los españoles son "un poco atrasados", que cuando piensa en España le viene a la cabeza la imagen de un "cateto" y que cuando escucha el himno de España le dan ganas de apagar la televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal