Día del Libro 

Cinco libros sobre deporte imprescindibles

27.07.2017 | 17:20

Cinco títulos deportivos imprescindibles para celebrar el Día del Libro:

- 'Open'. El extenista Andre Agassi acertó de pleno confiando en la pluma de J.R. Moehringer para dar forma a su biografía. A la altura literaria de su aclamada obra ´El bar de las grandes esperanzas´, las memorias del deportista caminan sobre el alambre página a página, mostrando un cautivador pulso entre éxitos y fantasmas. Lejos de la hagiografía predecible que impera en las librerías.

- 'En cuerpo y en lo otro'. David Foster Wallace analiza como nadie la belleza cinética de Roger Federer. Una suerte de elegancia innata que el brillante escritor define como la reconciliación de los seres humanos con el hecho de tener cuerpo. Una crónica diferente de la final de Wimbledon de 2006 que, como su obra cumbre, ´La broma infinita´, evidencia la pasión del neoyorquino por esta disciplina. Como propina, otra de las piezas de esta colección de variopintos ensayos gira en torno al Abierto de Estados Unidos.

- 'Gregario'. El testimonio honesto de un obrero de la carretera. El británico Charly Wegelius, que nunca frecuentó podios ni glorias, representa la dignidad del ciclismo con todas las letras. Hoteles de mala muerte, incertidumbre laboral, la renuncia como hoja de ruta... De lo más interesante que ha alumbrado la literatura de las dos ruedas desde ´Plomo en los bolsillos´.

- 'El Giro de Italia'. Dino Buzzati constituye una apuesta segura. El autor de ´El desierto de los tártaros´ acude como cronista a la ´corsa rosa´ de 1949. Su maestría en la narración se topa con un regalo extra, ser testigo directo de las andanzas de dos emblemas de este deporte, Fausto Coppi y Gino Bartali. Más allá de los avatares de la carrera, el escritor compone un retrato fascinante de la efervescente Italia de la época.

- 'Mi vida al límite'. La biografía del mejor alpinista de todos los tiempos, Reinhold Messner, a partir de una serie de entrevistas de Thomas Hüetlin. Un personaje irrepetible que comparte el Olimpo de la montaña con los Bonatti, Mallory y compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal