La Fundación Dalí recurrirá la exhumación del artista en los próximos días

La Fundación Dalí recurrirá la exhumación del artista en los próximos días
Dalí podría ser padre de una mujer de Girona. - R. S. (Girona)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Fundación Gala-Salvador Dalí recurrirá la exhumación de los restos de Salvador Dalí en los próximos días, después de que el Juzgado de Primera Instancia 11 de Madrid haya ordenado exhumar el cadáver del pintor para una prueba de paternidad.

La fundación ha informado en un comunicado de que está preparando un recurso para oponerse a la práctica, y que será presentado en los próximos días.

Ha añadido que su equipo jurídico interno, junto con el despacho Roca Junyent, trabaja en este recurso en coordinación con el Abogado del Estado.

"La Fundación Dalí no hará declaraciones y agradece el interés y atención", añade la entidad en el comunicado.

El Juzgado de Madrid ha ordenado la diligencia tras admitirse a trámite la demanda de paternidad interpuesta por Pilar Abel, gerundense que afirma ser la hija del artista catalán.

La exhumación pretende obtener muestras para determinar si es el padre biológico de esta mujer de Girona que ha presentado una demanda para ser reconocida como hija del artista.

La demanda se dirige contra el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en caso de que el pintor ampurdanés hubiera dejado como heredero al Estado y contra la Fundación Gala - Salvador Dalí por administrar su patrimonio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram