Copa UEFA

2-4. El Movistar Inter doblega al Lidselmash y estará la fase final

Derribó la resistencia de los bielorrusos.

2-4. El Movistar Inter doblega al Lidselmash y estará la fase final
El Movistar Inter se metió en la final a cuatro. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Movistar Inter terminó por derribar la férrea resistencia de su rival, el Lidselmash de Bielorrusia (2-4), para no faltar a la final entre cuatro de la Copa UEFA de fútbol sala, el principal torneo continental de clubes.

El equipo madrileño, que finalizó con amplias goleadas sus compromisos precedentes -10-2 al Bicetre francés y 8-0 al Dobovec esloveno- sufrió en exceso para derribar a un rival rocoso, sostenido la imponente actuación de su portero, Andrei Golovnyov.

El Movistar Inter peleará a finales de abril por la corona europea ante el Benfica portugués, el Pescara italiano y el Ugra Yugorsk ruso después de salir airoso de la confrontación ante el Lidselmash. Será la sexta ocasión en la que el equipo madrileño pujará en una fase final por el título de campeón.

Al bloque bielorruso solo le valía la victoria. La enorme diferencia de goles a favor del campeón de la Liga española propició que al Inter le bastara con el empate.

Aun así, fue el equipo madrileño el que llevó la iniciativa y se volcó ante la meta de su rival, que esperaba cualquier error para salir al contraataque.

Golovnyov y los palos evitaron una y otra vez que el gol sosegara al equipo de Jesús Velasco. La diferencia en la cancha era tan brutal que la llegada del gol parecía cuestión de tiempo.

Sin embargo, al inicio de la segunda parte, un error defensivo del Movistar Inter fue aprovechado por Dmitri Goncharov para poner a los bielorrusos por delante en el marcador de manera sorprendente.

El equipo madrileño continuó volcado sobre el área del Lidselmash. Pero solo desatascó el encuentro de penalti. Una falta dentro del área cometida sobre Mario Rivillos fue aprovechada por Cardinal, que consiguió el empate.

Todo cambió a partir de aquí. Un disparo lejano de Carlos Ortiz tras un lanzamiento de córner acabó en la red. El gol tranquilizó definitivamente al equipo español, que marcó el tercero tras el rechace de un doble penalti. Ricardinho fue el autor.

Con el conjunto bielorruso volcado y con portero jugador fue el meta español Jesús Herrero el que anotó desde su propia portería, aunque en la acción posterior, Goncharov acortó distancias y fijó el marcador definitivo.

.

-- Ficha técnica:

2 - Lidselmash: Golovnyov, Voronin, Zhigalko, Ivanov, Zedelashvili -equipo inicial-, Novoichik, Goncharov, Khursov, Chekhovski, Ros, Kolb y Goroshko.

4 - Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Shiraishi, Ricardinho, Cardinal -equipo inicial-, Luis Amado, Gonzalez, Darlan, Kostas Panou, Humberto, Bargueño, Pola, Mario Rivillos y Borja.

Goles: 1-0, m.26: Goncharov; 1-1, m.28, Cardinal, de penalti. 1-2, m.31: Ortiz. 1-3, m.34: Ricardinho; 1-4, m.37: Jesús Herrero; 2-4, m.37: Goncharov.

Árbitros: Danijel Janosevic (CRO), Marc Birkett (ENG) y Balázs Farkas (HUN). Mostraron tarjeta amarilla a Zhigalko, Goncharov y Ros, del Lidselmash y a Mario Rivillos, del Movistar Inter.

Incidencias: encuentro de la tercera jornada del Grupo A de la ronda elite de la Copa de la UEFA de fútbol sala disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram