Emoción hasta el fina

Una segunda parte de infarto puede con un gran Real Betis FSN

Una segunda parte de infarto puede con un gran Real Betis FSN
En esta Segunda División en la que ha ido de menos a más hasta situarse en la zona media de la tabla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El Real Betis FSN perdió 6-5 ante el Gran Canaria FS tras ir ganando durante casi todo el encuentro hasta el minuto 30, cuando desperdició una ventaja de 2-5, encajando cuatro goles en dos minutos locos en los que los locales le dieron la vuelta al partido.

Partido clave para el Real Betis FSN en su afán por seguir creciendo y compitiendo en esta Segunda División en la que ha ido de menos a más hasta situarse en la zona media de la tabla con un buen colchón de puntos sobre el descenso, más cercano a los puestos que dan acceso a los playoffs.

El rival, un candidato al ascenso directo a Primera División, comenzó el partido con un poco más de presencia en pista bética, teniendo una oportunidad muy clara al principio del encuentro con un disparo de Víctor Cachón que se marchó fuera lamiendo el poste.

Con el paso de los minutos, el Real Betis FSN comenzó a asentarse en el partido y a competir mucho mejor ante los insulares, que veían como la reacción bética comenzaba a ser efectiva, ya que los disparos de Miguel y Paco comenzaban a poner en aprietos a los de Suso Méndez, que sufrían con las salidas rápidas del equipo bético, llegando el primer gol de los visitantes en un balón en largo de Carlos hacia Juanillo que el pívot aprovechó para anotar con una volea seca y potente a la media vuelta cuando corría el minuto ocho de partido.

Tras el gol bético, el equipo de José Vidal disputó sus mejores minutos. Con más confianza, continuaron dominando el partido, teniendo dos oportunidades para hacer el segundo, primero por medio de Miguel con un flojo disparo desde 12 metros, y otro de Berna a la salida de un corner que hizo estirarse al meta local Gus.

El dominio bético hizo que llegara el segundo gol, gracias a un robo de Migo en banda que aprovechó Paco para poner el 0-2 en el marcador y hacer justicia en el partido cuando el luminoso señalaba el minuto once de juego. El partido se ponía muy de cara para el Real Betis FSN que vencía y convencía ante un Gran Canaria al que se le atragantaba el conjunto bético, que compitió y de qué manera ante uno de los gallitos de la categoría.
A falta de cinco 05:38 para el descanso, pudo llegar un momento clave, y es que el Real Betis FSN cometió la quinta falta, aunque aguantó bien hasta el descanso sin realizar ninguna falta más, no así sin encajar gol, que llegó en el último suspiro de la primera mitad gracias al local Juanillo, que se giró muy bien en la frontal del área para batir por bajo a Carlos, que poco pudo hacer. Con esto se llegó al descanso, tras una primera mitad en la que el Real Betis FSN pudo marcharse incluso con más ventaja si no es porque un defensor local detuvo una acción de Juanillo en el área local tras regatear al portero.

Ya en los segundos veinte minutos, los locales comenzaron muy fuerte, con un disparo al palo de Víctor Cachón y el empate a dos por medio de Ayose en el 22’, aunque poco le duró la alegría a los canarios, ya que un minuto después, Miguel hizo el 2-3 tras una buena jugada personal y posterior asistencia de Paco, anotó de forma acrobática en el área insular.

Las cosas pintaban muy bien para el Real Betis FSN, que se crecía en el partido y, con un gran Carlos, llegó incluso a ampliar la ventaja en el 29’ gracias a un gol de Paco en el que Miguel le devolvió la asistencia con una gran jugada personal del utrerano. Paco de nuevo anotó en el 30’ para hacer el 2-5 antes de que llegara la locura de los últimos diez minutos, donde pasó de todo.

En este tramo final, poco le duró la alegría al Real Betis FSN, que encajó el 3-5, obra de Ayose, en la jugada siguiente al gol de Paco, que precedió a los goles de Pablo Salado en el 30’ y el 32’, este último desde los diez metros, ya que ambos equipos tenían cinco faltas a falta de diez minutos para el final. Así las cosas, el partido se presentaba 5-5 a solo ocho minutos del final, con una gran remontada de los locales que culminó Bingyoba en el 35’ en una gran acción insular de portero jugador.

Con este marcador hubo emoción hasta el final, ya que el equipo de José Vidal luchó y peleó para buscar el empate con portero jugador, pero, tras una gran primera mitad y diez muy buenos primeros minutos de la segunda, el ímpetu y la calidad local pudieron ante un Real Betis FSN al que le pesó el ir 2-5 en el marcador, viéndose muy cerca de la primera victoria como visitante y ante uno de los favoritos al ascenso.
La próxima semana disputará la 13ª jornada de liga, la última de la primera vuelta, el sábado 19 de diciembre a las 13 horas ante el Prone Lugo FS en el Francisco de Dios Jiménez.




Gran Canaria FS: Gus, Julio, Pepe, Víctor Cachón, Juanillo –cinco incial- Saúl, Anás, Pablo Salado, Bingyoba, Ayose, Igor, Acayno

Real Betis FSN: Carlos, Migo, Miguel, Paco, Keko –cinco inicial- Juanillo, Wallace, Berna, Varela,

Árbitros: Arance García y Del Olmo Martínez (Madrid). Amonestaron a los locales Anás, Ayose y Pablo Salado y al bético Miguel.

Goles: 0-1 Min.8 Juanillo, 0-2 Min.11 Paco, 1-2 Min.19 Juanillo, 2-2 Min.22 Ayose, 2-3 Min.23 Miguel, 2-4 Min.29 Paco, 2-5 Min.30 Paco, 3-5 Min.30 Ayose, 4-5 Min.32 Pablo Salado, 5-5 Min.32 Pablo Salado, 6-5 Min.35 Bingyoba,

Incidencias: 12ª jornada de liga en Segunda División disputada en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram