Será en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara

El sorteo de la Copa de España de fútbol sala se celebra el próximo lunes

El sorteo de la Copa de España de fútbol sala se celebra el próximo lunes
La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha informado que el acto es de acceso libre para todos los aficionados. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Teatro Buero Vallejo de Guadalajara se convertirá el lunes 28 de diciembre en el escenario del sorteo (12.30 horas) para la XXVII edición de la Copa de España 2016 de fútbol sala, que se celebrará en la capital alcarreña del 10 al 13 de marzo del próximo año.

El sorteo, que será televisado por Teledeporte, dejará configurados los cuartos de final del torneo, que tendrá como protagonistas a los ocho mejores equipos de la Liga regular al término de la primera vuelta: Movistar Inter, FC Barcelona Lassa, Magna Gurpea, ElPozo Murcia, Palma Futsal, Aspil Vidal Ribera de Navarra, Catgas Santa Coloma y Burela Pescados Rubén.

Inter y Barça, primer y segundo clasificado de Liga respectivamente, serán cabezas de serie y no podrán enfrentarse hasta una hipotética final del torneo. El Movistar Inter jugará el jueves 10 de marzo y el FC Barcelona comenzará su andadura copera el viernes 11 de marzo.

El resto de equipos clasificados entrarán en sorteo puro. Los partidos tendrán horario vespertino y será Televisión Española (TVE) quien fije el orden de cada eliminatoria, informó la LNFS.

El acto contará con la presencia de Antonio Román, alcalde de Guadalajara, y Yolanda García, directora de deportes de TVE, que serán las manos inocentes del sorteo. Junto a ellos estarán en el sorteo el presidente de la LNFS, Javier Lozano, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Antonio Escribano y el concejal de deportes de Guadalajara, Eladio Freijo, entre otras personalidades.

Los equipos participantes estarán representados por un jugador: Daniel, de Movistar Inter; Sergio Lozano del Barcelona; Rafa Usín del Magna Gurpea; Lima de ElPozo; Taffy de Palma; David Pazos del Ribera Navarra; Rafa López, de Santa Coloma, y Iago Míguez de Burela.

Además, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha informado que el acto es de acceso libre para todos los aficionados. Aquellos que deseen asistir podrán recoger su invitación en las oficinas del Palacio Multiusos para presenciar el sorteo. Al término del mismo tendrán la oportunidad de fotografiarse con el trofeo de la Copa de España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram