Crónica

El Real Betis FSN empata a dos ante el FS Valdepeñas

El Real Betis FSN empata a dos ante el FS Valdepeñas
Un encuentro de lo más igualado. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
Partido de altos vuelos el que se presentaba en el Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas, que tenía una parte de Valdepeñas debido a la gran cantidad de aficionados desplazados a la localidad nazarena para animar a su equipo.

El encuentro no pudo estar más igualado, y es que, durante gran parte de la primera mitad, el marcador no se movía, pese a las grandes oportunidades de ambos equipos, que se alternaban el dominio en el juego. En los primeros veinte minutos, se pudo ver el debut de Negro con la elástica verdiblanca, rindiendo a un gran nivel durante los minutos que estuvo en pista.

Los minutos transcurrían y continuaba la igualdad y la tensión en pista, con los dos equipos buscando la meta rival, pudiendo abrir el marcador, con ocasiones claras para Joan, muy activo, teniendo otra Kiko para los suyos en el 15 con un disparo que se marchó fuera por poco. No se quedaba atrás el equipo bético, que buscaba con insistencia la portería valdepeñera, encontrándose con el meta visitante Coro.

Con un Real Betis FSN muy serio tanto en defensa como en ataque, se pudo ver uno de los mejores partidos del equipo bético, que enfrente tenía a un gran rival como el FS Valdepeñas, siendo mejor que ellos en muchas fases del partido, aguantando bien las embestidas valdepeñeras y creando ocasiones de gol con asiduidad y largas combinaciones.

En el 18´ llegó una de las claves del partido, la expulsión de Juanlu por doble amarilla, dejando así a su equipo con uno menos, circunstancia que aprovechó el Real Betis FSN para abrir la lata por medio de Miguel, que combinó con Paco para que este se la devolvería y hacer el 1-0 dentro del área, con el que prácticamente se llegó al descanso en el Francisco de Dios Jiménez.

Ya en los segundos veinte minutos, la igualdad seguía predominando en la pista, con un Joan muy incisivo en ataque que pudo empatar en el 23´ de no ser por un paradón de Carlos a bocajarro en el 2º palo. Donde no pudo hacer nada el meta bético fue en la siguiente jugada, donde Joan esta vez sí acertó a anotar aprovechando un rechace del meta, en el que el pívot visitante solo tuvo que empujarla para poner las tablas en el marcador.

Poco tardó la alegría para el equipo de Leo Herrera, ya que en un encuentro de igual a igual,

Negro adelantó a los suyos con un gol en el día de su debut gracias a un disparo a media altura dentro del área que tuvo que pelear el almeriense para hacer el 2-1 en el 25´, llevando el delirio a los béticos presentes en las gradas nazarenas.

La tensión y emoción se palpaba en el ambiente, hasta que llegó el minuto 29´, cuando los colegiados expulsaron con una decisión polémica a Juanillo por doble amarilla, quedándose así el Real Betis FSN con uno menos, aprovechándolo el Valdepeñas para empatar el partido por medio de Fer, aumentando así la emoción en un encuentro con mucha intensidad.

En la siguiente jugada a la igualada valdepeñera, Migo disparó al palo y Miguel se encontró con Coro en una nueva ocasión de los béticos, que pudieron adelantarse de nuevo gracias al propio Miguel, que no acertó a rematar a portería en un cabezazo forzado a portería vacía.

Con la igualdad como nota predominante, los árbitros señalaron una falta rigurosa muy peligrosa a favor de los visitantes en el borde del área, que salvo Miguel bajo palos tras un disparo escorado de Miguelito en una jugada ensayada.

Cuando el partido llegaba a su fin, en el 39´, Paco tuvo dos ocasiones consecutivas, primero en un disparo lejano que despejó Coro y en el rechace, encontrándose de nuevo con el meta local, que mandó a saque de banda una pelota con la que prácticamente terminaría el partido, antes de que José Vidal pidiera tiempo muerto para apurar las opciones béticas, que terminan con un punto ante un gran rival como el FS Valdepeñas -cuarto clasificado antes de empezar la jornada-, continuando así con la buena racha sin perder como local.

El Real Betis FSN descansará la próxima semana, ya que debería enfrentarse al FS Zamora, equipo expulsado de la competición, por lo que se le da el partido por ganado por 4-0. El próximo partido de los de José Vidal será el sábado 23 de enero a las 17:30 horas ante el FC Barcelona Lassa B en el Francisco de Dios Jiménez, un nuevo rival que calibrará otra vez hasta donde puede llegar este Real Betis FSN.

Miguel: "Ha sido un partido muy igualado"
El segundo capitán del Real Betis FSN, goleador en el día de hoy, ha analizado el empate a dos frente al FS Valdepeñas al término del mismo, donde ha indicado que no se va contento con el empate y que el equipo luchará hasta el final por estar en los puestos altos de la tabla

De nuevo goleador en el día de hoy, Miguel, una de las piezas claves del Real Betis FSN, ha analizado el igualado encuentro ante el FS Valdepeñas, donde los suyos han estado a un paso de sumar de nuevo tres puntos ante un rival candidato a ascender a Primera División.

Al ser preguntado sobre si se van contentos con el empate tras el discurrir del partido, el segundo capitán bético responde: "Bueno, con un empate nunca te vas contento porque siempre intentas buscar la victoria, pero la verdad es que teniendo en cuenta lo duro que es este equipo, los jugadores con los que cuenta, que son prácticamente de otra categoría, pues la verdad es que nos tenemos que conformar porque el partido ha sido muy igualado, ha habido muchas decisiones arbitrales un poco polémicas, que no nos han favorecido creo yo, y bueno, al final el empate lo damos por bueno tanto en cuanto siempre no perder contra un equipo de arriba es bueno".

Además, el ala cierre utrerano afirma que el equipo no renuncia a nada tras ser preguntado sobre si el equipo sigue en esta línea hasta dónde puede llegar: "No, nosotros no renunciamos a los playoffs de ascenso, estábamos a tres puntos antes de iniciar la jornada, habrá que ver los resultados y vamos a intentar pelear hasta el último partido sabiendo las limitaciones que tenemos y que el calendario no es favorable".

Real Betis FSN: Carlos, Wallace, Keko, Miguel, Juanillo -cinco inicial- Paco, Migo, Varela, Negro, Borja, Berna.

Fútbol Sala Valdepeñas: Coro, Joan, Kikillo, Fer, Zamo -cinco inicial- Contreras, Kike, Miguelito, Juanlu.

Árbitros: Botella López e Hidalgo Marín (Murcia). Amonestaron a los locales Wallace, Migo y Juanillo con doble amarilla y a los visitantes Joan Miguelito, Fer y expulsaron con doble amarilla a Juanlu.

Goles: 1-0 Min.18 Miguel, 1-1 Min.23 Joan, 2-1 Min.25 Negro, 2-2 Min.29 Fer

Incidencias: 14ª jornada de liga en Segunda División disputada en el Francisco de Dios Jiménez ante unos 500 espectadores. Muchos aficionados visitantes, unos 100.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram