Fútbol Sala Europeo

Venancio: "Somos una selección que no teme a nadie"

Venancio: "Somos una selección que no teme a nadie"
En la imagen, Venancio. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
José Venancio López, seleccionador nacional de fútbol sala, se mostró satisfecho con la preparación que han llevado a cabo para el Europeo de Belgrado, en el que "no temen a nadie" y al que van con el objetivo de ganar y recuperar el cetro continental que perdieron en 2014 después de cuatro títulos consecutivos.

"La preparación está siendo buena. Lo más importante es que a nivel táctico ha ido bien. Demandamos tiempo para engranar el equipo, la forma de juego, y en ese sentido hemos podido trabajar los fundamentos del modelo. El equipo domina las facetas del juego y eso nos da posibilidades y variantes", dijo Venancio en rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En la fase de grupos del Europeo de Belgrado, España debutará el 2 de febrero frente a Hungría.

"Si nos ponemos a mirar el ránking, Hungría está la decimoséptima, pero su seleccionador es español y saben lo que tiene que hacer", comentó el técnico, que también alertó de los peligros de Ucrania, el otro rival de la fase de grupos.

"Ucrania es una selección que maneja muy bien los tiempos del partido. Si se ponen por delante son peligrosos porque defienden bien y son rápidos en las transiciones. Cometen pocos errores, juegan muy directo y a nosotros nos interesan más equipos que construyan. Lo importante contra Ucrania es que nos pongamos por delante y ellos tengan que exponer, porque si es al revés son peligrosos", aseguró.

Para este Europeo de Belgrado, Venancio ha tenido que sustituir de la lista definitiva al lesionado Adri Martínez por Andrés Alcántara Prieto "Andresito", del Aspil Vidal Ribera Navarra.

"No es algo de lo que me guste hablar, pero las bajas son parte del deporte. Faltan jugadores que son referencia en el equipo pero hay otros que tienen por lo menos el mismo nivel", confesó.

"El equipo ha trabajado a un nivel muy bueno estos días y el partido de preparación contra Polonia fue un test importante. Eso nos da mucha tranquilidad y hay que buscar el lado positivo, que es que todos tienen que arrimar más el hombro y nos hacen estar más comprometidos", apuntó.

Aparte del Europeo, España este año también disputará el Mundial de Colombia, que se disputará del 10 de septiembre al 1 de octubre.

"Es un año muy bonito. Tanto el Europeo como el Mundial son dos competiciones muy bonitas, que nos hacen estar más sensibilizados. Hay jugadores jóvenes que tendrán esa vivencia por primera vez y eso es un elemento de motivación muy importante, porque vamos a preparar los torneos lo mejor posible para ser campeones", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram