Un 'trotamundos' pese a su juventud

De Almadén al Movistar

De Almadén al Movistar
Roberto Sánchez, natural de Almadén de la Plata, disfruta de su aventura en el Movistar Inter. - Juan Miguel J. Randado
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez5 min lectura
Con el balón prácticamente cosido al pie desde sus primeros pasos, Roberto Sánchez (Almadén de la Plata, 14-08-98) disfruta ahora, a los 17 años, de la recompensa brindada por el talento y la constancia. Curtido en la Escuela Deportiva de su municipio, y posteriormente en la cantera del Real Betis FSN, el joven ala arribó el pasado verano al Movistar Inter de la Liga Nacional de Fútbol Sala, una de las entidades más laureadas del mundo en este deporte. "Se editó un vídeo y se hizo circular por distintos foros, hasta que llegó a oídos de Cesar Muñoz, director de la Academia del Movistar Inter. Tras un proceso de captación en Madrid, formalizó un acuerdo con el club", relata Juan Manuel Sánchez, técnico deportivo de Almadén de la Plata y coordinador de la Escuela.

"Es verdaderamente como un sueño. Estar aquí en tan poco tiempo no lo podría haber imaginado nunca. Es más, muchas veces todavía no me lo creo", apunta el propio Roberto, que admite que "impresiona bastante" compartir vestuario y pista con jugadores como Ricardinho y demás estrellas.

No en vano, el melojero, integrado ya en el filial del Movistar Inter (Segunda B), comparte entrenamientos y la experiencia de la Gira Megacracks (evento que busca acercar el fútbol sala y que hace unos días pasó por Sevilla) con los miembros de la primera plantilla. "De ellos he aprendido a nivel humano muchas cosas, como su humildad, compañerismo y respeto que tienen hacia todos. En cuanto a lo deportivo es un continuo proceso de aprendizaje, ya que en cada balón te enseñan cosas", recalca Roberto, que mantiene una buena relación con los veteranos. De hecho, recuerda, entre risas, que todo un campeón del mundo como Luis Amado le dio un pequeño ´tirón de orejas´. "Un día, en un hotel, me pedí un bocadillo y luego era bastante grande. No soy de comer mucho y no me lo terminé entero porque no tenía más ganas. Y al dejarlo en el plato, Luis Amado, que estaba frente a mí, me dijo: ´Eso te lo comes, si no, no lo hubieses pedido´. Y me lo tuve que comer a la fuerza", bromea el ala, en una clara muestra de la buena sintonía que mantiene con el guardameta y el resto de figuras del Movistar Inter, club en el que embarcó hace pocos meses y cuya llamada cambió su vida para bien. "Fue una alegría muy grande y la satisfacción de saber que con trabajo y esfuerzo todo llega, incluso los sueños tan grandes como el que estoy viviendo", rememora esta joven promesa de Almadén de la Plata, que también tiene muy claros sus objetivos en un futuro a corto y medio plazo: "Mis metas personales son trabajar mucho, aprender cada día y cumplir mi sueño, que es poder llegar a debutar algún día con el primer equipo en un partido oficial. Y, por supuesto, seguir estudiando".

De momento, recorre España no sólo con el filial, sino también con los Amado, Javito, Humberto y compañía. En el transcurso de una Gira Megacracks con la que pudo volver el 2 de febrero a Sevilla. Jugando entre los mejores, con los que algún día aspira a compartir calendario.

El melojero Roberto Sánchez viste ahora la camiseta del Movistar Inter, pero primero se curtió en la Escuela Deportiva de Almadén de la Plata, jugando al fútbol 7 antes de dar el salto al fútbol sala en el verano de 2013. Desde su llegada al Real Betis FSN no dejó de despuntar, lo que provocó el interés de otros clubes como el Triana o el Real C.D. Pero lejos de dejarse llevar por ofertas, tiró de humildad y optó por seguir jugando "con sus amigos" en el equipo que le dio la oportunidad. Hasta que el Movistar llamó a su puerta en 2015, dando inicio a un sueño muy real.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram