Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Un 'trotamundos' pese a su juventud 

De Almadén al Movistar

El melojero Roberto Sánchez vive su particular "sueño" en las filas del laureado club madrileño

Roberto Sánchez, natural de Almadén de la Plata, disfruta de su aventura en el Movistar Inter.
 06-02-2016 11:39

Con el balón prácticamente cosido al pie desde sus primeros pasos, Roberto Sánchez (Almadén de la Plata, 14-08-98) disfruta ahora, a los 17 años, de la recompensa brindada por el talento y la constancia. Curtido en la Escuela Deportiva de su municipio, y posteriormente en la cantera del Real Betis FSN, el joven ala arribó el pasado verano al Movistar Inter de la Liga Nacional de Fútbol Sala, una de las entidades más laureadas del mundo en este deporte. "Se editó un vídeo y se hizo circular por distintos foros, hasta que llegó a oídos de Cesar Muñoz, director de la Academia del Movistar Inter. Tras un proceso de captación en Madrid, formalizó un acuerdo con el club", relata Juan Manuel Sánchez, técnico deportivo de Almadén de la Plata y coordinador de la Escuela.

"Es verdaderamente como un sueño. Estar aquí en tan poco tiempo no lo podría haber imaginado nunca. Es más, muchas veces todavía no me lo creo", apunta el propio Roberto, que admite que "impresiona bastante" compartir vestuario y pista con jugadores como Ricardinho y demás estrellas.

No en vano, el melojero, integrado ya en el filial del Movistar Inter (Segunda B), comparte entrenamientos y la experiencia de la Gira Megacracks (evento que busca acercar el fútbol sala y que hace unos días pasó por Sevilla) con los miembros de la primera plantilla. "De ellos he aprendido a nivel humano muchas cosas, como su humildad, compañerismo y respeto que tienen hacia todos. En cuanto a lo deportivo es un continuo proceso de aprendizaje, ya que en cada balón te enseñan cosas", recalca Roberto, que mantiene una buena relación con los veteranos. De hecho, recuerda, entre risas, que todo un campeón del mundo como Luis Amado le dio un pequeño ´tirón de orejas´. "Un día, en un hotel, me pedí un bocadillo y luego era bastante grande. No soy de comer mucho y no me lo terminé entero porque no tenía más ganas. Y al dejarlo en el plato, Luis Amado, que estaba frente a mí, me dijo: ´Eso te lo comes, si no, no lo hubieses pedido´. Y me lo tuve que comer a la fuerza", bromea el ala, en una clara muestra de la buena sintonía que mantiene con el guardameta y el resto de figuras del Movistar Inter, club en el que embarcó hace pocos meses y cuya llamada cambió su vida para bien. "Fue una alegría muy grande y la satisfacción de saber que con trabajo y esfuerzo todo llega, incluso los sueños tan grandes como el que estoy viviendo", rememora esta joven promesa de Almadén de la Plata, que también tiene muy claros sus objetivos en un futuro a corto y medio plazo: "Mis metas personales son trabajar mucho, aprender cada día y cumplir mi sueño, que es poder llegar a debutar algún día con el primer equipo en un partido oficial. Y, por supuesto, seguir estudiando".

De momento, recorre España no sólo con el filial, sino también con los Amado, Javito, Humberto y compañía. En el transcurso de una Gira Megacracks con la que pudo volver el 2 de febrero a Sevilla. Jugando entre los mejores, con los que algún día aspira a compartir calendario.

El melojero Roberto Sánchez viste ahora la camiseta del Movistar Inter, pero primero se curtió en la Escuela Deportiva de Almadén de la Plata, jugando al fútbol 7 antes de dar el salto al fútbol sala en el verano de 2013. Desde su llegada al Real Betis FSN no dejó de despuntar, lo que provocó el interés de otros clubes como el Triana o el Real C.D. Pero lejos de dejarse llevar por ofertas, tiró de humildad y optó por seguir jugando "con sus amigos" en el equipo que le dio la oportunidad. Hasta que el Movistar llamó a su puerta en 2015, dando inicio a un sueño muy real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Costa Rica aprieta el paso y Guatemala no suelta la cima del medallero de los Centroamericanos

Costa Rica aprieta el paso y Guatemala no suelta la cima del medallero de los Centroamericanos

Managua, 9 dic (EFE).-La delegación de Costa Rica fue la que mayor cosecha de medallas tuvo hoy al...

Panamá con 4 de oro y 3 récords en atletismo se destaca en los Centroamericanos

Panamá con 4 de oro y 3 récords en atletismo se destaca en los Centroamericanos

Managua, 9 dic (EFE).- Panamá sobresalió hoy con 4 medallas de oro y 3 nuevos récords regionales...

Guatemala, Nicaragua y Honduras se quedan con los oros en judo

Guatemala, Nicaragua y Honduras se quedan con los oros en judo

Managua 9 dic (EFE).- Guatemala por partida doble, además de Nicaragua y Honduras, ganaron este...

El COI ante la encrucijada rusa

El COI ante la encrucijada rusa

Madrid, 3 dic (EFE).- El COI tomará el próximo martes una de las decisiones más difíciles de su...

Guatemala llega a las 40 medallas de oro en los Centroamericanos, y es líder

Guatemala llega a las 40 medallas de oro en los Centroamericanos, y es líder

Managua, 7 dic (EFE).- La quinta fecha de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 termina hoy...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal