Álex y Rivillos, con dos dobletes, dieron el triunfo

España 4-1 Ucrania: A cuartos de final como primera de grupo

España 4-1 Ucrania: A cuartos de final como primera de grupo
España goleó a Ucrania. - R.D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección española de fútbol sala se clasificó este sábado para los cuartos de final del Europeo de Serbia 2016 tras vencer a Ucrania por 4-1. Los goles del equipo español los marcaron Álex (2) y Rivillos (2), mientras que Mykola Grytsyna firmó el tanto ucraniano.

España y Ucrania afrontaron el choque con la tranquilidad de tener el billete asegurado, jugándose únicamente el primer puesto de grupo, ya del lado español tras ganar el partido.

No obstante, a los de José Venancio no les valía otra cosa, por lo que buscaron un partido intenso y físico, más que de buen juego. Así, los españoles no pudieron abrir la lata hasta antes del descanso, cuando  Álex remató cruzado con la zurda tras un saque de esquina. Antes Paco Sedano tuvo dos buenas intervenciones para mantener el empate. 

Ese gol allanó el camino de España y espoleó en el segundo tiempo al equipo de Oleksandr Kosenko, que no tardó mucho en comenzar a jugar con portero adelantado, una apuesta arriesgada que al final terminó pagando.

Un robo de balón propició el segundo gol español, obra de Mario Rivillos, en el minuto 30, con la meta ucraniana desguarnecida. Dicho tanto dejó prácticamente sentenciado el partido, aunque de nuevo Álex anotó con un fuerte disparo, por si quedaba alguna duda.

Mykola Grytsyna acortó distancias para Ucrania en el 38', y Rivilllos cerró el marcador en la última jugada. Su rival en cuartos de final será la Portugal de Ricardinho, el lunes a las 21:00.

Ficha técnica 

España (4): Sedano, Rivillos, Pola, Lin, Raúl Campos -equipo inicial-, José Ruiz, Bebe, Rafa Usín, Álex, Andresito y Miguelín.

Ucrania (1): Ivanyak, Bondar, D. Sorokin, Zhurba, Ovsyannikov -equipo inicial-, Lytvynenko (ps), Mykola Grytsyna, Valenko, Koval, Mykhailo Grytsyna, Razuvanov, Rogachov, Sorokin y Fetko.

Goles: 1-0 (19') Álex; 2-0 (30') Rivillo; 3-0 (34') Álex; 3-1 (38') Mykola Grytsyna; 4-1 (40') Rivillos.

Árbitros: Alessandro Malfer (ITA) y Kamil Çetin (TUR). Mostraron tarjeta amarilla a Ovsyannikov y Zhurba.

Incidencias: partido del grupo B del Europeo de Serbia 2016 disputado en el Arena Belgrado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram