Fútbol Sala

Cartagena 6-5 Real Betis FSN: Injusta derrota fuera de tiempo

Cartagena 6-5 Real Betis FSN: Injusta derrota fuera de tiempo
Lance del partido entre el Cartagena FS y el Real Betis FSN. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Llegaba una nueva prueba de fuego para el Real Betis FSN es sus aspiraciones de conseguir algo más que la permanencia en Segunda División, la visita al 2o clasificado de liga, el Cartagena FS, que ocupa los puestos que permiten el acceso directo a Primera División.

El Real Betis FSN estuvo a la altura desde el inicio, con un gran comienzo de partido, desplegando su mejor juego, llegando incluso a adelantarse en el marcador en el segundo minuto de juego por medio de Paco, aunque poco le duró la alegría, ya que un minuto más tarde, Elián empataba la contienda.

A partir de aquí se vio a un gran Real Betis FSN, que comenzó a tener la posesión del balón y las ocasiones más claras, siendo dominador del partido y teniendo las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador, algo que ocurrió en el 7' por medio de Keko, gracias a una gran jugada de pívot de Juanillo. Pero en el 9', una presión intensa en 3?4 de pista propició un robo de Migo que asistió a Varela para que hiciera el 1-3 para un Real Betis FSN muy superior.

Con el 1-3, los de José Vidal pudieron ampliar la ventaja en el marcador con numerosas ocasiones, las cuales llegaban con facilidad para los béticos, aunque, en el 13', Elián recortaba distancias.

A falta de 4:50 para el final, los béticos acumulaban cinco faltas, y en el 16', Javi Matía hacía el empate a tres en un lanzamiento de diez metros tras una polémica y rigurosa sexta falta que señalaron los colegiados. Con este resultado se llegó al descanso. La intensidad y emoción continuaban reinando en el parqué del Wsell de Guimbarda durante la segunda mitad, donde la igualdad también era la tónica predominante.

Los locales, fueron quienes tuvieron más ocasiones en el inicio de la segunda mitad, pero Carlos González se erigió en el gran protagonista de los béticos, que se sentían seguros con un gran Carlos bajo palos.

El Real Betis FSN tuvo la oportunidad de poder deshacer el empate tras la expulsión de Rubén Zamora por doble amarilla en el 29', jugando con uno más durante dos minutos, pudiendo lograrlo en varias ocasiones sin suerte.

El tramo final de partido fue de infarto, en el que pudo pasar cualquier cosa, en el 35', Juanillo disparó al larguero, pero un infortunio, adelantó a los locales en el 36´, ya que un corner local lo desvió Negro involuntariamente a su portería. 4-3 cuando solo faltaban cuatro minutos. Pero el Real Betis FSN no se rindió y, en una rápida contra, Paco hacía el empate segundos después.

El final de partido fue de película, el Real Betis FSN, cuando más volcados estaban los locales, consiguió, con una genial jugada de estrategia el 4-5 a falta de 26 segundos para el final, con el partido muy caliente. Tras el gol bético, los locales utilizaron portero jugador y en la siguiente jugada empataron a falta de 14 segundos.

Y para terminar, la polémica y desacierto arbitral, que dieron por válido un gol de Elián fuera de tiempo que deja al Real Betis FSN sin puntuar en un partido en el que mereció muchísimo más. El Real Betis FSN recibirá el próximo sábado 19 de marzo a las 12 horas a ElPozo Murcia B en el Francisco de Dios Jiménez.


- Ficha técnica:

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Jesús, Pedreño, Elián, Fernández -cinco inicial- Patricio, Víctor, Matía, Rubén Zamora, Rahali, D.Blanco.

Real Betis FSN: Carlos G., Paco, Migo, Varela, Miguel -cinco inicial- Wallace, Keko, Juanillo, Negro, Luis Hurtado y Borja.

Goles: 0-1 Min.2 Paco, 1-1 Min.3 Elián, 1-2 Min.7 Keko, 1-3 Min.9 Varela, 2-3 Min.13 Elián, 3-3 Min.16 Matía, 4-3 Min.36 Negro pp., 4-4 Min.37 Paco, 4-5 Min.40 Miguel, 5-5 Min.40 Rahali.

Árbitros: Mamolar Calvo y Mamolar Calvo. Amonestaron al local Jesús y expulsaron a Rubén Zamora y al delegado local. Amonestaron a los béticos Wallace y Varela y expulsaron por doble amarilla a Juanillo.

Incidencias: 22ª jornada de liga disputada en el Pabellón Wsell de Guimbarda. Buena entrada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram