Rumbo al Mundial de Colombia

España deja su clasificación en manos del partido de vuelta

España deja su clasificación en manos del partido de vuelta
España tendrá que echar el resto en la vuelta. - A. P. A.
EFEEFE3 min lectura
La selección española de fútbol sala dejó en manos del partido de vuelta la clasificación para el Campeonato del Mundo de Colombia 2016 después de perder en la ida, en Maribor ante Eslovenia, por 1-0.

El combinado de José Venancio López, flamante campeón de Europa, dejó en el aire su participación mundialista ante un adversario batallador, que busca acudir por primera vez a un Campeonato, que rentabilizó el gol anotado en la primera parte y que supo resguardar tras el descanso, cuando España reaccionó. El cuadro español fue superado por su adversario al inicio. Eslovenia afrontó mejor la cita y obligó al equipo visitante a defender.

Eslovenia aprovechó su ocasión en el minuto 18, después de una falta cometida por Álex sobre Alen Fetic, que él mismo se encargó de transformar para obligar a España a la remontada. El equipo nacional reaccionó. Sobre todo después del descanso. Cercó la meta local y convirtió al portero Damir Pukar en el mejor de su equipo. Los postes, en dos ocasiones, evitaron también que España eludiera la derrota. Pukar completó el partido con 19 paradas.

España careció de puntería. Terminó el encuentro con 44 disparos, más del doble que su rival. El cuadro hispano necesita dar la vuelta a la situación para no faltar a la cita de Colombia 2016 y mantenerse como una de las selecciones que ha participado en todas las ediciones mundialistas. España recibirá a Eslovenia en la vuelta de la eliminatoria de clasificación el próximo 12 de abril en Melilla.


Ficha técnica:

1 - Eslovenia: Pukar, Rok Mordej, Cujec, Osredkar, Fetic -cinco inicial-, Bratic (portero), Ceh, Sirok, Hozjan, Stendler, Sovdat y Vulikic.

0 - España: Paco Sedano, Ortiz, Pola, Álex y Miguelín -cinco inicial-, Jesús Herrero (portero), Bebe, Mario Rivillos, Aicardo, Fernandão, Lin, Lozano, Raúl Campos y Andresito.

Goles: 1-0 (19') Fetic.

Árbitros: Alessandro Malfer (ITA), Angelo Galante (ITA) y Nicola Manzione (ITA). Mostraron tarjeta amarilla a Fetic y Sovdat, de Eslovenia, y a Ortiz de España.

Incidencias: Encuentro de ida de las eliminatorias de clasificación para el Campeonato del Mundo de Colombia 2016 disputado en el pabellón Dvorana Tabor de Maribor (Eslovenia).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram