Fútbol Sala

Paco y Miguel (Betis FSN): "Nos dejaremos el alma por ganar"

Paco y Miguel (Betis FSN): "Nos dejaremos el alma por ganar"
Paco Reyes y Miguel Vázquez posan para ESTADIO Deportivo. - Irene Rodríguez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Las buenas noticias le llueven al Real Betis FSN. Después de un complicado comienzo de temporada tras un glorioso ascenso a Segunda división, el equipo nazareno superó esa racha para soñar ahora con una plaza de los 'play off' de ascenso y a día de hoy, a falta de dos jornadas, su primer objetivo, la permanencia, está más que logrado. A todo esto hay que sumar la ristra de goles que lleva el equipo verdiblanco, en el que dos de sus referentes, Paco Reyes y Miguel Vázquez, se han colocado entre los diez máximos goleadores de la tabla con 19 y 18 goles respectivamente. ESTADIO Deportivo ha tenido la oportunidad de charlar con ambos jugadores verdiblancos y analizar cómo ha ido la temporada para ellos y para el equipo en general.

- Llevan 18 y 19 goles respectivamente con el equipo, ¿cómo está yendo esta temporada en una categoría como Segunda división?
- Miguel: "La temporada está siendo muy buena, incluso mejor de lo esperado. Después del ascenso era un poco una aventura ver cómo nos adaptábamos en la categoría, pero tanto a mí, personalmente, como al equipo nos ha ido muy bien. Ahora parece que se nos está quedando corta la temporada, porque estamos haciendo partidos muy buenos y creo que si no acabamos primeros es por el mal comienzo que tuvimos.
- Paco: "A nivel tanto personal como colectivo ha sido un comienzo de año bastante complicado. Nos tuvimos que adaptar a la categoría pero estamos haciendo una segunda vuelta bastante buena. Estamos más tranquilos porque nuestro principal objetivo está cumplido, la permanencia. Lo único que nos queda, como dicen por ahí, es cumplir el sueño, aunque a día de hoy no podemos contar con nada, sólo con la permanencia, que es lo único que tenemos asegurado".

- La pasada jornada Miguel firmó un 'hat trick' y se colocó entre los diez máximos goleadores de la categoría junto a Paco. Son un equipo que marca bastantes goles.
-M: "Sí. Es el primer ‘hat trick’ que marco en Segunda división. Fue un partido muy bonito porque siempre lo recordaré, pero claro, como siempre decimos, no sólo son los goles, hay muchos jugadores en el equipo que no marcan tantos goles y están haciendo las cosas muy bien. Son fundamentales para nosotros, pero tanto en fútbol sala como en el fútbol siempre se miran los goles. Yo siempre valoro mucho los partidos en su conjunto e incluso hay algunos, en los que no he marcado ningún gol, y estoy más contento que en otros que marco alguno. Los goles al fin y al cabo es lo que más se mira en este deporte y, sinceramente, por esa parte estoy muy contento este año, sobre todo por poder estar en el ranking de los máximos goleadores de Segunda".

- Ahora que están casi a un paso del sueño, ¿qué sería para Paco jugar en Primera división?
-P: "Aún ni me lo planteo. Primero tenemos que ganar estos dos encuentros que nos quedan y, después de que pase todo eso, tenemos que disputar los ‘play off’, jugándolos en desventaja por ser nuevos en la categoría, además de porque serán partidos bastante duros y complicados. Por eso, aún no lo pienso, pero sí que sería un broche de oro para el equipo y para mí, a nivel personal, puesto que ya tengo cierta edad y no sé si jugaré el año que viene ni lo que podrá pasar".

- Este fin de semana afrontan un partidazo ante el Gran Canaria F.S., además de la posibilidad de estar a un paso del sueño. Mucha ilusión, ¿no?
- M: "Sí, así es. Todos los equipos, cuando suben de categoría, tienen como objetivo principal la permanencia, pero con el paso de las jornadas empezamos a cogerle el pulso a la categoría y empezamos a encadenar varias victorias consecutivas. De hecho, en la segunda vuelta seríamos el equipo con mejor puntuación de toda la tabla, pero por culpa del partido que perdimos en los últimos segundos en Cartagena, en casa del equipo que actualmente subiría a Primera... Íbamos ganando a falta de veintiséis segundos y nos dieron la vuelta. Estamos a sólo un paso del sueño que todos los equipos se imaginan con alcanzar. El partido de hoy es casi una final y tendremos que darlo todo de nuestra parte para ganar".
- P: "Prácticamente, sí. La dificultad no es sólo ganar este partido, aunque ganáramos frente al Gran Canaria seguiríamos teniendo que ganar el siguiente encuentro. Necesitamos los seis puntos que nos quedan. Son dos finales. El de hoy sólo es el primer paso. Será como una eliminatoria de 180, hay que seguir ganando todo lo que nos queda porque lo que no sea ganar no creo que nos valga para poder jugar los 'play off'".

- El objetivo inicial está más que cumplido, la permanencia. ¿Cómo llevó el equipo la presión a inicios de temporada?
- M: "Sí que es cierto que al principio nos costó un poco más por la diferencia de categoría, sobre todo notamos la intensidad de los rivales, los árbitros que dejan seguir más el juego y permiten más el contacto, cosas así. Todo esto nos costó muchos goles, balones divididos que perdíamos por miedo a las faltas, un cúmulo de consecuencias que nos hizo perder partidos y por lo tanto colocarnos en la zona de abajo de la tabla. Pero, una vez que comenzamos a ganar partidos seguidos, nos quitamos esa presión. Empezamos a sacar nuestro juego y a ser nosotros mismos".
- P: "Al principio la mente de todos los jugadores y lo que nos transmitía el entrenador era permanencia, permanencia y permanencia. Cuando comenzamos sólo pensábamos en eso. Nunca imaginábamos que al final de la temporada nos iría tan bien y con nuestro principal objetivo más que cumplido, sobre todo después de la primera vuelta que hicimos, que estábamos metidos ahí abajo. La segunda vuelta ha sido bastante buena y estamos a un paso de culminar y hacerlo muy bien. Pelearemos hasta última hora".

- ¿Qué mensaje mandarían a la afición?
- M: "Queremos que vengan a ayudarnos y conseguir la victoria con uno de los mejores equipos de la Segunda división como es el Gran Canaria. Será un partido muy complicado, pero para el espectador muy emocionante y el espectáculo va a estar asegurado. Nos dejaremos el alma por ganar".
- P: "Sólo podemos pedirles que sigan como todo el año, apoyándonos. Ahora queda lo más bonito que es el final, que no nos dejen. Seguro que no le vamos a defraudar en esfuerzo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram