Cae al final y se queda sin opciones de ascenso a Primera

Real Betis FSN 1-3 Gran Canaria: Adiós al sueño cuando lo rozaba

Real Betis FSN 1-3 Gran Canaria: Adiós al sueño cuando lo rozaba
El Real Betis FSN se queda a las puertas. - C. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
No pudo ser. El Real Betis FSN luchó hasta el último minuto, pero habrá que esperar al próximo año para intentar el ascenso a Primera división tras caer en un partido decisivo (1-3) ante el Gran Canaria FS. Pese a su enorme segunda vuelta, en la que los pupilos de José Vidal han demostrado estar a la altura de una competición tan exigente como la Segunda división y han recortado puntos con la cabeza, no ha sido suficiente para al menos jugar el 'play off'.

En un encuentro a cara o cruz, donde si el Betis ganaba conseguía auparse a posiciones de 'play off' de ascenso a 1ª División y, si perdía, se esfumaban las opciones, el conjunto sevillano arrancó de forma inmejorable, con un gol en el primer minuto de juego, obra de Miguel tras una bonita triangulación entre el propio jugador verdiblanco y Varela.

Con 1-0 en el marcador, la igualdad y la tensión fueron la tónica dominante en un encuentro con mucho ritmo y ocasiones para ambos equipos, las más peligrosas para los canarios, que se encontraban una y otra vez con un Carlos González excelso, que salvó a los suyos con paradas de mucho mérito.

Pese a que el pívot bético Juanillo estuvo a punto de hacer el segundo en una jugada personal, lo que llegó fue el gol canario, por medio de Bingyoba, que hizo el empate en el 15´ tras el asedio de los amarillos. Tras éste, de nuevo muchísima igualdad. Con un Real Betis FSN volcado en ataque, pudo llegar el segundo en varias ocasiones, pero la defensa canaria y el meta Gus desbarataban las ocasiones béticas, llegando así al descanso del encuentro.

Los segundos veinte minutos fueron emocionantes. Comenzó con un Gran Canaria volcado en ataque, que buscaba la ventaja en el marcador, pero se encontraba con Carlos, hasta que en el 24´, Anás hacía el segundo para los de Suso Méndez.

Sin nada ya que perder, en los últimos minutos, el Real Betis FSN era el que se volcaba en ataque con una fuerte presión en tres cuartos de pista ante un Gran Canaria que buscaba parar y dormir el partido. Llegaban las ocasiones, pero no el gol, por lo que, a falta de tres minutos para el final, José Vidal optó por utilizar a Miguel como portero jugador para intentar la remontada, pero Bingyoba sentenció el encuentro en el último minuto aprovechando un robo para hacer el definitivo 1-3.

Ficha técnica:

Real Betis FSN:
Carlos G., Migo, Miguel, Varela, Paco -cinco inicial- Wallace, Keko, Juanillo, Negro, Borja.

Gran Canaria FS: Gus, Anás, Pablo Salado, Juanillo, Julio -cinco inicial- Saúl, Pepe, Ayose, Bingyoba, Álex, Igor.

Árbitros: Hidalgo Marín y Navarro Liz. Amonestaron a los locales Varela, Miguel y Juanillo y a los visitantes Saúl, Ayose y Juanillo.

Goles: 1-0 (1') Migue; 1-1 (15') Bingyoba; 1-2 (24') Anás; 1-3 (39') Bingyoba.

Incidencias: Disputado en el Francisco de Dios Jiménez ante unos 850 espectadores. Asistieron al palco José Miguel López Catalán y representantes de la Federación de Peñas Béticas, además de patrocinadores del Real Betis FSN.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram