Fútbol Sala

Sevilla presenta la final de la Copa del Rey de fútbol sala

Sevilla presenta la final de la Copa del Rey de fútbol sala
Juan Espadas y David Guevara, en la presentación de la final de la Copa del Rey. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este lunes la próxima edición de la final de la Copa del Rey de fútbol sala que se desarrollará en el Palacio de los Deportes de San Pablo el 7 de mayo entre los equipos de ElPozo Murcia y Palma Futsal, clubes que estrenarían en su palmarés en caso de conseguirla. La final de esta competición provocará un retorno directo para la ciudad de hasta 2 millones de euros, que tendrán una mayor repercusión en los sectores hotelero y hostelero, según la estimación de la organización y los datos deparados de ediciones anteriores. Este impacto será generado en su mayor parte por los 8.000 asistentes que se darán cita en el estadio.

Al retorno económico directo habría que añadir otros datos relacionados con la difusión o la retransmisión del acontecimiento, que además exportará la imagen de la ciudad de Sevilla en todo el territorio nacional a través de la retransmisión televisiva y de forma internacional a través de las redes sociales y los soportes on-line.

Para el alcalde, esta final implica "una magnífica oportunidad para ver a los mejores competidores nacionales de este deporte que tiene una gran afición en Sevilla, sobre todo entre los más pequeños" como manifiestan los múltiples campos públicos que se encuentran en la ciudad a través de las instalaciones deportivas municipales y de los centros educativos.

También es "una nueva ocasión para manifestar que Sevilla es capaz de organizar grandes eventos que puedan generar riqueza en la ciudad. Vamos a demostrar que Sevilla es el mejor escenario para este tipo de acontecimientos, y lo van a comprobar todos esos aficionados que seguramente se van a quedar con ganas de más después de pasar unos días con nosotros y que regresarán en un futuro próximo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram