Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El Pabellón de San Pablo acoge hoy la final de la Copa del Rey  

Sevilla, capital del Fútbol Sala

El Pozo Murcia y Palma Fútsal buscarán su primer entorchado

San Pablo cambiará las canastas por las porterías.
 07-05-2016 10:53

Sevilla volverá hoy a lucir sus mejores galas para acoger un nuevo evento deportivo al más alto nivel. En esta ocasión, el punto de encuentro no será el Sánchez Pizjuán ni el Benito Villamarín. No tienen nada que ver el Real Betis, ni el Sevilla Fútbol Club. Tampoco va con el Baloncesto Sevilla. Esta vez, la capital de Andalucía sacará lo mejor de sí para convertirse en la capital del Fútbol Sala nacional.

El Polideportivo Municipal de San Pablo cambiará hoy canastas por porterías y acogerá, a partir de las 13:00 horas, la gran final de la sexta edición de la Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol Sala, que enfrentará a El Pozo Murcia y al Palma Futsal; una final inédita que enfrenta a dos equipos que aspiran a inaugurar su palmarés copero.

Ninguno de los dos contendientes ha logrado aún este título en las cinco ediciones disputadas hasta la fecha, ganadas por el FC Barcelona, las cuatro primeras, y la última por el Inter Movistar, un equipo que en esta misma edición visitó el parqué hispalense para enfrentarse al Real Betis FSN.

El conjunto murciano llega con el deseo de sacarse la espina de las tres finales consecutivas que perdió frente al Barcelona: por 6-3 las dos primeras, en 2012 y 2013, y por un ajustado 4-3 en la de 2014, que se resolvió después de una intensa prórroga.

Los hombres dirigidos por el técnico brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz, 'Duda', son por tanto favoritos, pero no por su mejor clasificación en la liga regular, pues han antecedido a su rival balear en tan sólo un puesto y seis puntos, sino porque atesoran más experiencia en este tipo de eventos.

En los dos partidos del recién concluido campeonato, el Palma Futsal sólo pudo arrancarle un punto a su rival de hoy, merced al empate a dos obtenido en Murcia, ya que en el partido de la primera vuelta ganaron los murcianos por 3-5 en Mallorca.

En Sevilla vivirán la primera final de su historia frente a un El Pozo que cuenta en su palmarés con más de una docena de títulos. No obstante, desde su último ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional en la temporada 2010/2011, el club isleño ha experimentado un crecimiento constante y la campaña pasada ya llegó a disputar las semifinales de la Liga.

Además, su técnico, Juanito, sólo tiene la baja de Elinho -ha citado a todos los efectivos y deberá realizar varios descartes- y el equipo balear llega al pabellón de San Pablo con el merecido cartel de ´matagigantes´, tras haber dejado en el camino al Movistar Inter y al FC Barcelona, los únicos dos equipos que han ganado la Copa del Rey hasta el día de hoy.

En tierras andaluzas contarán con el apoyo de unos mil aficionados, según los cálculos de sus directivos, y la mayoría de ellos, unos 600, viajarán desde Palma.

Por su parte, El Pozo tiene la baja segura por lesión del portero Rafa Fernández y tiene hasta a tres jugadores renqueantes: los alas Miguel Sayago 'Miguelín', y Adrián Martínez 'Adri', y el ala pívot Raúl Campos.

Duda, entrenador de El Pozo, partió en el mediodía de ayer en autobús hacia Sevilla con 14 jugadores, incluido el meta del filial José Miguel Oliver 'Chemi', y hará dos descartes antes del partido.

La convocatoria la completan el portero Fabio Alvira, los cierres José Ruiz, Rafael García 'Bebe' y Matteus Reinaldi, los alas Gabriel Lima, Dario Marinovic, Lolo Suazo y Juan Gaspar Hernández 'Juampi' y los pívots Álex Yepes y Jefferson Luis Correia 'Jé'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Ryan Kelly culmina una acción de ataque ante el Monbús Obradoiro.
Tres finales antes del cambio de año

Tres finales antes del cambio de año

La primera victoria de la temporada para el Real Betis en la Liga Endesa 17/18, lograda el pasado...

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Managua, 4 dic (EFE).- Guatemala cumplió hoy con lo previsto y se convirtió en el primer país que...

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Bogotá, 4 dic (EFE).- El ciclista Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, fue elegido hoy...

Costa Rica y Nicaragua sumaron dos triunfos en la arena en Centroamericanos

Costa Rica y Nicaragua sumaron dos triunfos en la arena en Centroamericanos

Managua, 3 dic (EFE).- La dupla femenina de Costa Rica y la masculina de Nicaragua sumaron hoy dos...

Scariolo inscribe su nombre en el Paseo de las Estrellas del Deporte de Málaga

Scariolo inscribe su nombre en el Paseo de las Estrellas del Deporte de Málaga

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, y el jugador de baloncesto en silla...

La colombiana Lady Solís recibe la medalla de plata ganada en la halterofilia de Pekín 2008

La colombiana Lady Solís recibe la medalla de plata ganada en la halterofilia de Pekín 2008

Bogotá, 11 dic (EFE).- La pesista colombiana Leidy Solís recibió hoy la medalla de plata que...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal