El Pabellón de San Pablo acoge hoy la final de la Copa del Rey

Sevilla, capital del Fútbol Sala

Sevilla, capital del Fútbol Sala
San Pablo cambiará las canastas por las porterías. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez5 min lectura
Sevilla volverá hoy a lucir sus mejores galas para acoger un nuevo evento deportivo al más alto nivel. En esta ocasión, el punto de encuentro no será el Sánchez Pizjuán ni el Benito Villamarín. No tienen nada que ver el Real Betis, ni el Sevilla Fútbol Club. Tampoco va con el Baloncesto Sevilla. Esta vez, la capital de Andalucía sacará lo mejor de sí para convertirse en la capital del Fútbol Sala nacional.

El Polideportivo Municipal de San Pablo cambiará hoy canastas por porterías y acogerá, a partir de las 13:00 horas, la gran final de la sexta edición de la Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol Sala, que enfrentará a El Pozo Murcia y al Palma Futsal; una final inédita que enfrenta a dos equipos que aspiran a inaugurar su palmarés copero.

Ninguno de los dos contendientes ha logrado aún este título en las cinco ediciones disputadas hasta la fecha, ganadas por el FC Barcelona, las cuatro primeras, y la última por el Inter Movistar, un equipo que en esta misma edición visitó el parqué hispalense para enfrentarse al Real Betis FSN.

El conjunto murciano llega con el deseo de sacarse la espina de las tres finales consecutivas que perdió frente al Barcelona: por 6-3 las dos primeras, en 2012 y 2013, y por un ajustado 4-3 en la de 2014, que se resolvió después de una intensa prórroga.

Los hombres dirigidos por el técnico brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz, 'Duda', son por tanto favoritos, pero no por su mejor clasificación en la liga regular, pues han antecedido a su rival balear en tan sólo un puesto y seis puntos, sino porque atesoran más experiencia en este tipo de eventos.

En los dos partidos del recién concluido campeonato, el Palma Futsal sólo pudo arrancarle un punto a su rival de hoy, merced al empate a dos obtenido en Murcia, ya que en el partido de la primera vuelta ganaron los murcianos por 3-5 en Mallorca.

En Sevilla vivirán la primera final de su historia frente a un El Pozo que cuenta en su palmarés con más de una docena de títulos. No obstante, desde su último ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional en la temporada 2010/2011, el club isleño ha experimentado un crecimiento constante y la campaña pasada ya llegó a disputar las semifinales de la Liga.

Además, su técnico, Juanito, sólo tiene la baja de Elinho -ha citado a todos los efectivos y deberá realizar varios descartes- y el equipo balear llega al pabellón de San Pablo con el merecido cartel de ´matagigantes´, tras haber dejado en el camino al Movistar Inter y al FC Barcelona, los únicos dos equipos que han ganado la Copa del Rey hasta el día de hoy.

En tierras andaluzas contarán con el apoyo de unos mil aficionados, según los cálculos de sus directivos, y la mayoría de ellos, unos 600, viajarán desde Palma.

Por su parte, El Pozo tiene la baja segura por lesión del portero Rafa Fernández y tiene hasta a tres jugadores renqueantes: los alas Miguel Sayago 'Miguelín', y Adrián Martínez 'Adri', y el ala pívot Raúl Campos.

Duda, entrenador de El Pozo, partió en el mediodía de ayer en autobús hacia Sevilla con 14 jugadores, incluido el meta del filial José Miguel Oliver 'Chemi', y hará dos descartes antes del partido.

La convocatoria la completan el portero Fabio Alvira, los cierres José Ruiz, Rafael García 'Bebe' y Matteus Reinaldi, los alas Gabriel Lima, Dario Marinovic, Lolo Suazo y Juan Gaspar Hernández 'Juampi' y los pívots Álex Yepes y Jefferson Luis Correia 'Jé'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram