Fútbol Sala

Juan Varela: "Esperamos que este año sea el definitivo para subir a primera división"

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras su debut en primera división con el UMA Antequera, Juan Varela ha vuelto a su casa durante este verano en el ambicioso proyecto del Real Betis Futsal. El conjunto dirigido por José Vidal se estrena este fin de semana ante El Pozo Murcia B, campeón de liga durante el pasado curso, en un partido que el meta bético, en declaraciones a los medios oficiales del club, define como muy complicado: "Es un gran rival para poner a punto la máquina, una gran prueba para este comienzo de liga. Nos pondrá seguro las cosas muy difíciles".

Según han venido afirmando los protagonistas, el objetivo del Real Betis Futsal para la ya cercana temporada es pelear por el ascenso a la primera división de la LNFS. Sin duda, no será fácil para los pupilos de José Vidal. Así lo cree Juan Varela: "Tenemos un reto muy bonito, esperamos que este año sea el definitivo para subir a primera división", afirma con ambición e ilusión. De igual modo, el portero explica que ve al equipo preparado para llegar a la meta: "Hemos tenido unas sensaciones muy positivas durante la pretemporada, hemos hecho un gran trabajo".

En el difícil reto de luchar por el ascenso a la máxima categoría la afición será clave. Conviene recordar que el conjunto hispalense debuta esta temporada en el pabellón de Amate con el fin de aglutinar al mayor número de público posible: "Animo a todos los béticos a que vengan aquí a Amate y disfruten de este maravilloso deporte", esgrime Varela mientras desglosa las características de un deporte tan "vistoso" y "dinámico" como el fútbol sala. Al mismo tiempo apela al sentimiento verdiblanco para llenar las gradas cada dos fines de semana: "El bético de corazón debe venir porque no le va a faltar ni alegría ni emoción ni sufrimiento".

Su vuelta fue una de las grandes noticias del verano para el Betis Futsal, señal inequívoca de las aspiraciones para el presente curso del equipo sevillano. El futbolista se muestra muy ilusionado ante su reestreno con la casaca bética este sábado: "Estoy muy cómodo, porque volver a casa es siempre muy ilusionante, estoy deseando volver a competir este fin de semana", finaliza Juan Varela.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram