Fútbol Sala

España debuta con victoria en el Mundial de Fútbol Sala

España debuta con victoria en el Mundial de Fútbol Sala
Aicardo celebra uno de sus dos goles ante Irán. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
España inicia su andadura en el Mundial de fútbol sala con una contundente victoria sobre Irán por 5-1. Los de José Venancio se adelantaron pronto en el marcador gracias al tanto de Lozano al minuto del encuentro. El 1-0 sacó la mejor versión de Irán, sin embargo, su buen juego no se tradujo en goles en el tanteo. Primero, por una intervención de Paco Sedano y, posteriormente, por un remate al poste del conjunto asiático. La aportación del guardameta español fue clave en estos minutos.

Cuando mejor se encontraban los iraníes, llegó el segundo gol español, obra de José Ruíz. De esta forma, España parecía alejar los fantasmas de los anteriores campeonatos mundiales, en los cuales comenzó con un empate. La sentencia definitiva la puso Aicardo a cuatro minutos del descanso, cuando transformó un doble penalti por acumulación de faltas del equipo rival.

Tras le reanudación, con la tranquilidad de saberse ganadores del envite, España, por medio de Miguelín, anotó el cuarto tanto a falta de quince minutos. El premio al buen trabajo de Irán, sobre todo en el inicio del primer acto, llegó gracias a un penalti de José Ruiz que convirtió en gol Hassan Zadeh. El marcador lo cerró en el minuto 32 Aicardo, que fue la estrella del partido por parte de España con dos goles.

En el otro partido del grupo F, también disputado en Medellín, Azerbaiyán registró una contundente victoria (5-0) sobre Marruecos, resultado que le bastó para ponerse al frente de la clasificación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram