Fútbol Sala / Mundial

España ya está en octavos del Mundial de fútbol sala

España ya está en octavos del Mundial de fútbol sala
España celebra uno de los tantos ante Azerbayán. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
España ha logrado, con su victoria sobre Azerbaiyán, el pase a los octavos de final del Mundial de fútbol sala que se disputa en Colombia. El equipo dirigido por José Venancio fue capaz de sobreponerse al tanto incial de Vassoura para terminar ganando por 2-4. Juanjo con sus paradas en el primer tiempo, cuando el marcador estaba más apretado, se erigió como el gran protagonista del combinado español.

El propio autor del gol azerbaiyano fue, mediado el primer tiempo, el protagonista desgraciado del empate para España merced a un tanto en propia puerta tras un córner sacado por la roja. Con empate en el marcador emergieron las figuras de los guardametas de ambos equipos, primero Juanjo desvió un chut de Thiago Bolinha, para, posteriormente evitar el tanto de Fineo. Mientras que Aicardo tuvo dos buenas ocasiones para España y José Ruíz un mano a mano para desnivelar el marcador.

Sin duda, Vassoura fue el gran protagonista del primer tiempo, pues también introdujo en su propia portería el segundo tanto español. Posteriormente Juanjo se hizo grande para evitar el tanto de doble penalti de Azerbayán. De esta forma, España se fue al descanso con un mínima, pero esperanzadora, ventaja en el marcador. La suerte y el portero español le dieron vida al combinado de José Venancio.

En el segundo tiempo llegó el estreno de Fernandao en la competición, el hispano-brasileño, aquejado de una fisura en la mano izquierda, aprovechó los pocos minutos de los que dispuso para poner la sentencia en el marcador al poco de pisar la pista. Con la tranquilidad del tanteo, España comenzó a desplegar su mejor juego y las ocasiones se sucedieron en el arco rival.

En el combinado nacional solo faltaba por aparecer Miguelín, el flamante jugador español cerró el triunfo con un magnífico gol en una jugada en la que, después de realizar un fabuloso caño, cruzo la pelota al palo largo del portero azerbaiyano. A la desesperada, con portero jugador, Azerbaiyán logró recortar distancias en el marcador por medio de Bolinha.

España, ya clasificada para octavos, cerrará la primera fase del Grupo F midiéndose a Marruecos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram