Fútbol Sala

Vibrante empate del Real Betis Futsal en Mengíbar

Vibrante empate del Real Betis Futsal en Mengíbar
El Real Betis Futsal sumó un nuevo punto en un partido donde los de José Vidal merecieron más. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Inmejorable inicio de partido para el Real Betis Futsal, que se adelantó en el marcador en el primer minuto de juego con un buen gol de Juanillo. Los locales se repusieron pronto al gol bético con un gol de Fede en el 4' rematando al segundo palo una falta ensayada. La igualdad era máxima en Mengíbar con 1-1 en el marcador.

Ambos equipos buscaban la portería rival con insistencia, con mayor velocidad de circulación por parte de los locales, que esperaban al equipo bético con una fuerte defensa cuando éstos atacaban. Los verdiblancos pudieron anotar el segundo con potentes disparos desde la frontal del área. Sin embargo, quienes iban a adelantarse eran los jiennennses, que por medio de Tortu hacían el 2-1 en una jugada muy parecida a la del primer gol, rematando en el segundo palo un disparo en banda de los locales.

Tras el gol, José Vidal solicitó tiempo muerto para dar instrucciones a los suyos, que generaban mucho juego ofensivo, encontrándose con ocasiones en contra que salvaba Juan Varela bajo palos. Por fin en el 19' llegó el empate verdiblanco, de nuevo por medio de Juanillo, que finalizó una contra bética para llegar con empate a dos al descanso.

Ya en la segunda mitad, el ritmo e intensidad creció y la tensión era máxima. Ambos conjuntos salieron con la clara idea de ir a por el partido y en el 23', Paco pudo hacerlo con un disparo al palo, sin embargo, quien consiguió adelantarse fue el equipo local, por medio de Lizana justo un minuto después tras aprovechar un rechace en el área tras una falta en el borde del área.

En el 25', Migo fue expulsado por doble amarilla y los béticos aguantaron bien los dos minutos en inferioridad numérica, llegando incluso a tener una clara ocasión para empatar por medio de Palermo, muy activo en la segunda parte del partido.

Antes del dominio verdiblanco en los últimos diez minutos, los locales dispararon al palo en el 30' instantes antes de que el Real Betis Futsal fuera un vendaval generando numerosas ocasiones de gol sobre la portería local, que sufrió las acometidas béticas y aguantó bien el 3-2 hasta que en el 37', con Luis Jara como portero jugador, Burrito hizo el empate a tres con un remate en el segundo palo.

Con el empate a tres se llegó al final del partido, en unos últimos minutos de infarto llenos de emoción en los que ambos equipos pudieron anotar el cuarto gol que les diera la victoria y los tres puntos. Nuevo punto para el Real Betis Futsal en un partido donde los de José Vidal merecieron más gracias a unos grandes diez últimos minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram