Fútbol sala

David López pasa a formar parte del primer equipo

David López pasa a formar parte del primer equipo
David López formará parte del primer equipo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
David López Benítez (01/02/1993, de Alcalá de los Gazules), pasa a formkar parte de la primera plantilla del Real Betis Futsal, un jugador que llevaba meses entrenando con el primer equipo, que refuerza la parcela defensiva con un jugador aguerrido y con orden defensivo que juega en la posición de ala-cierre.

El jugador, que comenzó la temporada en el segundo equipo, Real Betis Futsal B en el grupo V de Segunda División B, era un fijo para Ramón Martínez y Mané en el filial bético. El buen rendimiento de David López ha hecho que pase a formar parte de la primera plantilla del equipo verdiblanco.

El cantero muestra su felicidad con esta oportunidad: "Estoy muy contento con la oportunidad que me ha dado el cuerpo técnico de poder formar parte de la primera plantilla. Se puede decir que es un sueño cumplido, puesto que ya son muchos años los que llevo jugando a este deporte, y siempre te ilusiona poder llegar lo más alto posible. Pero sin duda, es un reto personal, puesto que tendré que trabajar mucho para poder ganarme minutos de juego".

David López conoce a la perfección la plantilla bética: "Hace 3 años tuve la suerte de realizar la pretemporada en el primer año que el FS Nazareno se convirtió en Betis, pero por incompatibilidad con los estudios tuve que dejar el equipo. Ahora llevo entrenando mes y medio con el primer equipo y se me presenta una nueva oportunidad, siendo un jugador mucho más centrado y con más experiencia que entonces. Además, puesto que ya conocía a la mayoría de los compañeros, la integración en el grupo ha sido mucho más fácil".

El futbolista quiere aprovechar esta oportunidad: "Para mí, este paso representa el trabajo, la dedicación y la pasión que siempre he tenido por el fútbol sala, aunque nunca pensé que llegaría a estas cotas. Tengo que agradecérselo a todas las personas que han confiado en mí a lo largo de estos años, pero creo que Mané, entrenador del filial, merece una mención especial, pues desde que lo conocí siempre ha confiado en mí, apostando por mí año tras año".

David López habla de la posibilidad de revertir la situación actual en liga: "Pienso que debemos dejar el objetivo inicial del club a un lado y concienciarnos en cambiar la dinámica desde el próximo partido contra Elche. El trabajo que realizamos en el parón navideño nos ha venido bien para resetear la mente, afianzar los conceptos tácticos que quiere implantar José y compenetrarnos con los nuevos fichajes. A partir de entonces, ir partido a partido, no más allá".

El jugador del Betis habla de sus características: "Me defino como un jugador de equipo que aporta, intensidad defensiva y capacidad de trabajo, contribuyendo a la salida de balón y en el juego de ataque. Pero, sobre todo, trabajo para poder debutar en una categoría nueva para mí".

López no quiso perder la oportunidad de mandar un mensaje a la afición: "Todos somos conscientes de que esta primera vuelta no ha sido lo que se esperaba la afición, pero desde ya trabajamos para darle la vuelta a la situación y volver a engancharlos. Les pido que confíen en el cuerpo técnico y en los jugadores, para entre todos, logremos pronto la ansiada victoria. Y a mi equipo, el filial, que sigan trabajando como lo están haciendo hasta ahora, que al igual que ya han debutado Cristian y Luis Hurtado, llegarán más oportunidades para ellos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram