La Futsal Euro de Pola

La Futsal Euro de Pola
Pola celebra un gol con la camiseta de España. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo2 min lectura
Si hay un hombre culpable de que España vaya a defender el título europeo el sábado frente a Portugal, ese es Adrián Alonso Pereira. El más conocido como Pola, ala de la selección española, ha sido determinante en todos los partidos de la competición para España.

En concreto, el también ala-cierre de Movistar Inter ha anotado gol en todos los encuentros de la competición europea, con tantos tan decisivos como el marcado ante Azerbaiyán o tan brillantes como el de Ucrania, que significaron que España fuera primera de grupo y que pasara a semifinales del torneo, respectivamente.

Pola, de 29 años, ya fue campeón de Europa hace dos años frente a Rusia, consiguiendo dos goles en la final que los hispanos ganaron 7-3. Ahora, el ala de pasado sevillano (jugó la temporada 2006-2007 en el FS Nazareno, precedente del actual Betis Futsal) buscará ampliar un palmarés envidiable, con una Liga Nacional de Fútbol Sala, dos Copas del Rey, una Copa de España y dos Supercopas de España, títulos obtenidos con Movistar Inter y con Lobelle Santiago.

El oriundo de Vigo llegará a la final con la responsabilidad de portar el 'siete' de la selección española, como Raúl González o Villa. Su desempeño, junto con el de Paco Sedano, frente a la Portugal de Ricardinho, será determinante para saber si España consigue su octava Futsal Euro de la historia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram