Un cordobés y un ex nazareno, campeones europeos con el Inter Movistar

Un cordobés y un ex nazareno, campeones europeos con el Inter Movistar
Un cordobés y un ex nazareno, campeones europeos con el Inter Movistar. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo2 min lectura
El Inter Movistar revalidó su condición de campeón europeo ante el Sporting de Lisboa, con un contundente 5-2 en Zaragoza. Dos de los jugadores del equipo madrileño, uno por ser nacido en Córdoba y otro por pertenecer al Clipeus Nazareno (antecedente del Betis Futsal), llevaron una pizca del título a Andalucía.

El pivot Francisco Javier Solano, nacido en la ciudad califal en 1991, inició su carrera profesional en un equipo de su ciudad, el M.M. Pérez Bujalance en la 2010/2011. Tras un periplo en el canario Lanzarote Tías Yaiza, Solano tendría dos etapas en Jaén: una con el Funcosa Jaén, de la 2011/2012 a la 2013/2014, y otra en el Jaén Paraíso Interior, de la 2014/2015 a la 2016/2017. Esta temporada ha sido uno de los fichajes más sonados del equipo de Pozuelo de Alarcón, ahora pentacampeón de Europa.

Por otro lado, el ala Adrián Alonso Pereiro, más conocido como 'Pola', estuvo una sola temporada, la 2006/2007, jugando con el entonces equipo de fútbol sala afincado en Dos Hermanas, el Clipeus Nazareno. El de Vigo iniciaría desde la provincia de Sevilla una carrera meteórica que lo llevaría hasta el Inter Movistar, consiguiendo con el equipo madrileño todos los títulos nacionales posibles (Liga, Copa de España, Copa del Rey y Supercopa de España). El ala gallego, además, cerró la goleada en la final continental ante los portugueses con un tanto desde su propio campo.

Tanto Solano como Pola son internacionales como España y quedaron como subcampeones en la UEFA Futsal Euro del presente 2018 frente a la Portugal de Ricardinho. Ahora, tanto los dos españoles como el portugués son campeones del máximo trofeo continental a nivel de clubes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram