Fútbol sala/ 'Play off' de ascenso a Primera

Amate da el impulso final

Amate da el impulso final
Amate da el impulso final. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Momento para la ilusión, para la historia, para dar el último empujón en el sueño de estar la próxima temporada en Primera División. El Betis Futsal disputará hoy viernes (21:00 horas) el último partido de esta temporada en Amate y el primero de la fase final del play-off de ascenso. El recinto ha colgado el cartel de "no hay billetes", con la afición de las trece barras llenando para llevar a la sección a la primera categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Los de Daniel Ibañes, tras el meritorio triunfo ante Pescados Rubén Burela, al cual eliminaron en sólo dos choques, están a un único paso de colocar al cuadro bético en la élite del fútbol sala nacional. Su rival en la lucha por el ascenso será UMA Antequera, quinto clasificado en la liga regular con los mismos puntos que los béticos.

Los antecedentes en esta campaña tienen resultados ambiguos, ya que en el primer partido disputado en el Fernando Argüelles los malagueños vencieron 5-1. Ya con Daniel Ibañes en el banquillo, el Betis Futsal logró imponerse en Amate por un marcador de 3-2 gracias al fantástico gol de Chano a falta de un minuto. Fue un triunfo que supuso un punto de inflexión para los verdiblancos, que, desde entonces, exceptuando el encuentro en Puertollano, han sumado cinco victorias consecutivas.

Los universitarios llegan a Sevilla después de jugar tres duelos ante Puertollano, en los cuales tuvieron que disputar la prórroga y en dos de ellos, incluso decantándose en la tanta de penaltis. 

Por su parte, Daniel Ibañes no podrá contar con el capitán Jaime Migo, que fue expulsado en Burela por roja directa y se perderá los próximos dos partidos. Por lo tanto, los jugadores convocados son Raúl Jiménez, Carlos González, Miguel, Negro, Bellvert, Bermusell, Rubén Cornejo, Aarón, Ivi, Chano, Raúl Gómez y Eric Pérez.

El encuentro, correspondiente al primer duelo de la eliminatoria final de play-off, se disputará el viernes 25 de mayo a las 21:00 horas en el Pabellón Amate bajo las decisiones de los colegiados Carrillo Arroyo y Bustos Caparrós y será retransmitido en directo por Betis TV y Radio Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram