Fútbol Portugal-España

Las Ligas portuguesa y española estudian crear una competición conjunta

Responsables de ambas competiciones estudian crear lo que sería una 'Liga Ibérica'

Las Ligas portuguesa y española estudian crear una competición conjunta
Imagen de un partido entre el Oporto y el Sevilla. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los presidentes de la Liga Portuguesa de Fútbol (LPFP) y de la Liga de Fútbol Profesional española (LFP) mantuvieron hoy una reunión en la que analizaron la posibilidad de crear una competición ibérica.

El organismo luso informó de este encuentro a través de un comunicado y lo consideró "un primer paso" dentro de su objetivo de lanzar a lo largo de este cuatrienio una "Liga ibérica".

Un portavoz de la LPFP explicó, en declaraciones a EFE, que la idea no pasa por fusionar las dos competiciones, sino por crear una nueva cuyo formato está todavía en discusión.

El impulsor de esta iniciativa ahora es el exárbitro portugués Pedro Proença, quien desde finales del pasado mes de julio ocupa la presidencia del organismo.

"Está todo en abierto, es un objetivo asumido por nuestro presidente para ayudar a internacionalizar la Liga portuguesa y permitir aumentar los ingresos (de los clubes)", detallaron estas mismas fuentes.

En este sentido, incidieron en que la discusión se encuentra todavía en una fase incipiente y que falta por decidir tanto qué equipos participarían en esa nueva competición, como en qué formato se realizaría y sobre todo en qué fechas, el principal problema debido a la saturación del calendario.

La reunión entre Proença y el presidente de la LFP, Javier Tebas, se produjo hoy por la mañana en Madrid con el fin de "estrechar lazos y desarrollar iniciativas futuras en una alianza inédita" entre ambas entidades.

La idea de crear una competición ibérica ya estuvo encima de la mesa en el pasado, y de hecho en 2010, coincidiendo con la candidatura conjunta de ambos países para acoger el Mundial de Fútbol de 2018 -que fue derrotada entonces por Rusia-, fuentes de la LFPF confirmaron la existencia de contactos con su homólogo español para estudiar esta posibilidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram