Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tras la publicación del contrato de venta de Bale al Real Madrid 

"Football Leaks" sitúa el foco en los secretos del fútbol español

El último documento en salir a la luz es el de la cesión de Pedro León al Getafe, con un fondo de inversión inmersión

El contrato por el que Pedro León se marchó al Getafe ha sido destapado por Football Leaks
 23-01-2016 14:18

Los detalles de fichajes, contratos y comisiones son revelados a diario por la web "Football Leaks", que desde hace un mes tiene como protagonista a la Liga española, de la que ha divulgado documentos secretos de una decena de operaciones.

Atlético de Madrid, Getafe, Granada, Real Madrid, Valencia y Zaragoza son algunos de los clubes que aparecen de una forma u otra en los papeles, hasta ahora desconocidos y que nadie sabe a ciencia cierta cómo llegaron a manos de los autores del portal, de los que apenas se sabe que son portugueses.

El último caso -y el que mayor repercusión mediática ha generado- fue la publicación del acuerdo firmado en agosto de 2013 entre el Real Madrid y el Tottenham para fichar al galés Gareth Bale, un multimillonario traspaso que estuvo rodeado de polémica.

El documento conocido ahora revela que la transferencia estaba fijada en 92 millones de euros -incluida una contribución por los derechos de formación- si era ingresada en un único pago y en 101 millones de euros si el club blanco optaba por afrontarla de forma fraccionada, lo que convertiría a Bale en el fichaje más caro de su historia, por delante incluso del de Cristiano Ronaldo.

También está vinculado al equipo "merengue" el acuerdo alcanzado con el Getafe para cederle en la temporada 2011-2012 a Pedro León, y que ya incluía una opción de compra que acabó siendo efectiva.

Para afrontar su fichaje, cerrado en 7 millones de euros, el conjunto "azulón" contó con el respaldo del grupo Doyen, según la documentación hecha pública ahora.

"El club necesita asistencia financiera adicional para hacer efectiva la opción de compra debido a la crisis actual y a la dificultad de obtener apoyo por parte de los bancos", reza el texto, donde se precisa que Doyen adquirió el 70 % de los derechos económicos del jugador a cambio de 4,5 millones de euros.

El acuerdo incluía una cláusula en la que se especificaba que el fondo debía ser autorizado a recibir una compensación tanto "si alguna oferta por su traspaso es rechazada, si el jugador se convierte en agente libre o si renueva con el club".

"El club debe notificar al inversor todas las negociaciones sobre un hipotético traspaso del jugador, comunicando en menos de cinco días todos los detalles de esas conversaciones, incluyendo el nombre del club, el importe, si el club acepta o rechaza la oferta, las comisiones, condiciones del pago y si el jugador acepta la propuesta", se afirma en el documento.

De hecho, en otra cláusula se asegura que el Getafe debe dedicar sus mayores esfuerzos "en prevenir que el jugador se convierta en agente libre", y en caso de no poder evitarlo, se acuerda un pago de 2,5 millones de euros como indemnización.

Similar pacto firmó el conjunto "azulón" con Doyen para contratar al mediapunta argelino Abdel Barrada, de acuerdo con la información publicada en "Football Leaks", que revela que el fondo de inversión adquirió un 60 % de sus derechos por 1,5 millones de euros para ayudar a su fichaje.

Dos años después, en 2013, Barrada fue vendido al Al-Jazira por 8,5 millones en un acuerdo que también está disponible en la web.

El portal desvela los términos de la cesión del joven Fran Álvarez del Granada al Mónaco, así como el acuerdo alcanzado por el club andaluz con la empresa Principal Sports Management (también perteneciente al grupo Doyen) para "negociar una posible transferencia" del futbolista marroquí Youssef El Arabi a la Liga china, firmado el pasado 19 de noviembre.

Dos equipos del campeonato asiático ofrecieron 7 y 8 millones de euros, respectivamente, por el jugador, aunque el Granada pidió 10, según el intercambio de propuestas divulgado ahora.

Otro negocio vinculado a la Liga española protagonista de las últimas revelaciones de la web es el fichaje de Álex Grimaldo por el Benfica procedente del Barça B, operación que incluyó un pago por parte de los lisboetas de 700.000 euros en concepto de comisiones por intermediación a la empresa española "Interfootball Management".

También esclarece el traspaso de Roberto del Benfica al Zaragoza, en 2011. Debido a que el club maño estaba en concurso de acreedores, el fichaje se realizó a través de la empresa "Zaragoza Sport Arena XXI", de la que es propietario el expresidente del equipo, Agapito Iglesias, y que abonó 8,5 millones de euros por sus servicios.

"Football Leaks" publicó igualmente información sobre la transferencia en 2013 del 50 % de los derechos de Pizzi entre el Atlético de Madrid y el Benfica a cambio de 6 millones de euros, en una operación que sirvió para extinguir "las deudas y créditos recíprocos" que existían entre ambos por causa del portero Roberto.

El portal mostró además contratos firmados por Valencia y Atlético con Doyen para resolver deudas con el Sporting de Lisboa.

La página "Football Leaks", que se encuentra bajo investigación por las autoridades lusas, surgió a finales de septiembre de 2015 y ganó popularidad por publicar información confidencial de los grandes clubes de fútbol lusos, pero también sobre equipos de otros países, agentes y fondos de inversión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal