Fútbol Femenino

Duelo único en la ciudad hispalense

Duelo único en la ciudad hispalense
Vero Boquete, jugadora del Bayern y capitana de la Selección Española. - Irene Rodríguez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Todo está preparado en Sevilla para que hoy el estadio de La Cartuja se convierta en la gran fiesta del fútbol femenino. El encuentro amistoso tendrá lugar a las 16:00 horas entre el Bayern de Münich de la capitana de la selección nacional, Vero Boquete, y el Arsenal Ladies, el equipo más laurado de Inglaterra y que cuenta con una nutrisa representación española, desde su entrenador, Pedro Martínez Losa, a las jugadoras Vicky Losada, Marta Corredera y Natalia Pablos. Será un partido muy especial y único por la gran cantidad de futbolistas hispanas en ambos equipos enfrentándose en la ciudad hispalense.

Los combinados alemán y británico están realizando actualmente su preparación para el posterior inicio liguero en las provincias de Cádiz y Huelva, respectivamente.

El Arsenal Ladies, vigente campeón de la Continental Cup, se encuentra en estos momentos en pretemporada concentrados en tierras andaluzas para disponer su puesta a punto y regresar a la competición que se presenta más ambiciosa que nunca con el principal objetivo de luchar por los tres títulos (Liga, Copa y Continental Cup).

La FA Women´s Super League 2016 arrancará el 11 de abril.

Por otro lado, no hay que olvidar que el equipo dirigido por Pedro Martínez Losa continúa vivo en la Liga de Campeones. Además, el entrenador español ultima el fichaje de la delantera nigeriana del Liverpool, Asisat Oshola, elegida por la BBC mejor jugadora de Inglaterra en 2015. Por su parte, el Bayern de Münich de la española Verónica Boquete volverá a casa este próximo domingo para retomar la competición el próximo 14 de febrero. El Bayern, eliminado ya de la máxima competición europea de fútbol femenino, lidera la Bundesliga con 34 puntos, merced a 11 partidos ganados y un empate, y con 12 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo, segundo, además de clasificarse para la semifinales de la Copa.

Antes del encuentro internacional tendrá lugar a las 14:00 horas el derbi de exhibición entre las juveniles del Sevilla y el Betis que pondrá la nota festiva local e irán animando el ambiente para el gran choque internacional. Ambos clubes tienen a sus primeros equipos femeninos en Segunda división y ambos tienen como objetivo luchar por alcanzar la máxima categoría del fútbol femenino español. Las entradas para el encuentro de hoy tienen un precio muy asequible de 5 euros para mayores de 14 años, quienes podrán ir acompañados gratuitamente por una persona inferior a esa edad. Los puntos de venta de entrada son: el Club Antares, el Colegio Británico (Urbanización La Juliana, Bollullos de la Mitación), las taquillas del Estadio La Cartuja, la sede del Grupo DIOCLES (Edificio Sevilla 1) y en Internet a través de la web ticketmaster.es
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram