Españoles por el Mundo

Morata prolonga su fiesta; Valdés gana la Copa de Bélgica

Morata prolonga su fiesta; Valdés gana la Copa de Bélgica
El guardameta catalán besa el trofeo de campeón copero. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El doblete de Álvaro Morata con el Juventus y el título que consiguió Víctor Valdés en Bélgica, donde ganó la Copa de ese país con el Standart de Lieja, protagonizaron el fin de semana de los españoles en Europa, en el que también triunfó Airam López Cabrera en Polonia con un gol con el que se colocó en la segunda posición de máximos anotadores.

Morata prolongó su semana fantástica tras impresionar con su partidazo en Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. Aunque el Juventus fue eliminado de los octavos de final de la competición, el jugador del cuadro italiano completó un encuentro que no pasó desapercibido por el continente.

Pocos días después, Massimiliano Allegri le sentó en el banquillo ante el Torino. Sin embargo, una lesión del argentino Paulo Dybala antes del final de la primera parte obligó al técnico italiano a utilizar a Morata, que hizo dos goles en la segunda parte para alcanzar los seis goles en la Liga italiana y los diez en toda la temporada.

En Bélgica, Víctor Valdés volvió a saborear un título tras ganar la Copa de Bélgica al Brujas en el en el estadio Rey Balduino de Bruselas. El ex portero del Barcelona fue titular en la final y ganó el título gracias a un gol del croata Ivan Santini en el minuto 89. El 1-2 final, dio una alegría a Valdés, poco acostumbrado a celebrar cosas en los últimos tiempos.

No solo hubo fiesta española en Italia y en Bélgica. También la hubo en Inglaterra, donde brilló Cesc Fabregas de forma estéril para el Chelsea, que, pese a los dos tantos del centrocampista, no pudo evitar el empate ante el West Ham (2-2).

El ex jugador del Barcelona hizo su doblete a balón parado. El primero de golpe franco. El segundo de penalti. Jugó los noventa minutos igual que César Azpilicueta. En el banquillo quedó Pedro Rodríguez, que saltó al campo en el descanso en sustitución de Kennedy. Diego Costa, sancionado, fue baja.

Adrián San Miguel fue el portero del West Ham. Pedro Mba Obiang fue reserva. Jugó los últimos diez minutos. Sustituyó a Manuel Lanzini.

Héctor Bellerín y Nacho Monreal jugaron el partido completo con el Arsenal, que ganó en Liverpool al Everton. El primero asistió al nigeriano Alex Iwobi en el segundo tanto del equipo de Arsene Wenger que acabó en la red del Everton Joel Robles. Santi Cazorla y Mikel Arteta, lesionados, siguen sin contar para el técnico francés.

El entrenador del Everton, Roberto Martínez, dejó de suplente a Gerard Deulofeu, que saltó al campo a falta de veinte minutos en el puesto de Ross Barkley.

El Watford de Quique Sánchez Flores encajó su tercera derrota consecutiva. Perdió en su campo contra el Stoke City con Mario Suárez, que jugó el choque entero y Jose Manuel Jurado, sustituido por Nordin Amrabat en el 55.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram