Copa del Rey

El Barcelona recurre en los juzgados el veto a las 'esteladas' en final de Copa

El Barcelona recurre en los juzgados el veto a las 'esteladas' en final de Copa
"Con acciones como ésta, el F.C. Barcelona defiende y continuará defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El F.C. Barcelona ha interpuesto este jueves, en los juzgados de Madrid, un recurso contencioso-administrativo especial para la protección de los derechos fundamentales y ha pedido la suspensión cautelar de la prohibición de exhibir banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey.

La delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, anunció ayer la decisión de prohibir a los aficionados que entren con banderas 'esteladas' en el Vicente Calderón, en la final de la Copa del Rey que el Barça y el Sevilla disputarán el próximo domingo.

La entidad azulgrana reaccionó a las pocas horas expresando su "desacuerdo más absoluto" con esta medida, y hoy ha dado un paso más, al recurrir dicha prohibición ante la Administración de Justicia.

El fundamento jurídico esgrimido por el F.C. Barcelona se basa "en la vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión y en la falta de fundamento de la medida, porque presupone una voluntad ofensiva en la exhibición de banderas 'esteladas'", según señala el club en un comunicado.

"Con acciones como ésta, el F.C. Barcelona defiende y continuará defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados", concluye la nota.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram