Primera División

El abogado de Messi jugará "al contragolpe" en el juicio

El abogado de Messi jugará "al contragolpe" en el juicio
Jorge Horacio Messi y Lionel Messi se dirigen a declarar ante el juez. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El abogado de Lionel Messi, Enrique Bacigalupo, ha adelantado a su llegada a la Audiencia de Barcelona que jugará "al contragolpe" en el juicio que empieza hoy contra el futbolista argentino y su padre, Jorge Horacio Messi, por tres delitos contra la Hacienda Pública.

"Un general nunca desvela su estrategia antes de una guerra", ha declarado Bacigalupo, quien ha insistido en que su actuación durante la vista dependerá "de lo que ataque la acusación".

La Abogacía del Estado pide para Messi y su padre 22 meses de prisión por haber defraudado 4,1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista entre los años 2007 y 2009.

Por el contrario, la Fiscalía pide que se archive la causa para el astro argentino y se condene a Jorge Horacio Messi a 18 meses de prisión por tres delitos de fraude fiscal, porque en su opinión el futbolista no tuvo conocimiento del fraude perpetrado por su padre y representante.

Bacigalupo, que ha insistido en que es "imposible" que Messi acabe en prisión -la pena solicitada es menor a dos años y el jugador del Barcelona no tiene antecedentes penales-, ha indicado que su representado nunca tuvo consciencia de la defraudación.

"Si dijo que no sabía lo que firmaba es que es así", ha apostillado Bacigalupo, quien ha confirmado que Leo Messi solo comparecerá en la vista oral el próximo jueves, "el día que tiene que declarar".

El astro argentino aun se encuentra en su país recuperándose de una contusión lumbar e intercostal sufrida en un amistoso que la albiceleste disputó el pasado fin de semana contra Honduras, aunque está previsto que vuele a la capital catalana en las próximas horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram