Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Jugadora del Bayer Munich  

Vero Boquete: "Todavía no se dan las condiciones para volver a liga española"

La gallega reconoce que su gran sueño son las Olimpiadas

"Jorge Vidal ha devuelto la ilusión a la selección".
 07-06-2016 14:32

La capitana de la selección española femenina de fútbol y jugadora del Bayern Múnich alemán, Vero Boquete, ha considerado que "todavía no se dan las condiciones" para volver a la liga española y ha recalcado que su "gran sueño" es poder disputar unos Juegos Olímpicos con España.

Boquete, nacida en Santiago de Compostela, ha destacado que el fútbol femenino español "está cambiando y mejorando", que le "gustaría formar parte de ese proceso" y que ayudarían a acelerarlo si regresaran las jugadoras que, como ella, están en el extranjero, "pero todavía no se dan esas condiciones".

"El futuro es ilusionante, pero aún no llegamos a las condiciones de otros sitios, de ahí que volver aquí es complicado si quieres estar en el máximo rendimiento", ha reconocido la gallega. Aunque espera que "esa mejora se vea en los próximos años" y haya "una liga competitiva y profesional", ha dejado claro que actualmente lo que les ofrecen "fuera es mucho mejor" y que desconoce "si la liga española puede estar a ese nivel". "Ahora me apetece disfrutar más y repetir alguno de los títulos que he logrado, aunque mi gran objetivo es hacer algo importante con la selección española", ha subrayado Vero Boquete.

Tras conquistar este año la liga con el Bayern y en 2015 la Liga de Campeones con el Fráncfort, cree que está en su "mejor momento" en cuanto a títulos, pues eran sus "dos grandes sueños, ya que la Champions es lo máximo a nivel de clubes y la liga alemana es muy competitiva y muy complicado poder ganarla". Confía y desea que "los próximos años sean los mejores" de su carrera, si bien no tiene claro su futuro en el Bayern, con el que tiene un año más de contrato.

"En fútbol las cosas cambian, ha sido un año complicado porque el equipo juega de una manera, no es un sitio donde me haya sentido muy cómoda. Los grandes objetivos los he cumplido y el irme no es una idea muy descabellada. Ya se verá si emprendo o no una nueva aventura", ha señalado la capitana de la selección española.

Tras su paso por Rusia, Estados Unidos, Suecia y Alemania, espera que "lo mejor esté por llegar", sobre todo después de superar el año pasado una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que la tuvo casi cinco meses de baja.

Era su "primera lesión importante" y "fue muy frustrante, pues no había plazos y mentalmente demanda un desgaste mayor", ha admitido.

Para Boquete, la reciente clasificación de España para la Eurocopa de Holanda 2017 "es una satisfacción enorme por lo que supone para el fútbol femenino español, estar en otra gran cita", y ha vaticinado que a ella pueden "llegar en muy buenas condiciones para intentar mejorar el resultado del anterior" y pasar de cuartos.

Con la llegada de Jorge Vildal al banquillo, ha dicho que ha cambiado "la ilusión, la gente está muy ilusionada con el futuro y todo el mundo tiene la ambición de poder estar en la selección".

"Eso se había perdido un poco. Estábamos un poco desanimadas porque la visión que teníamos no iba de acuerdo con lo que había anteriormente; ahora todos remamos en la misma dirección y esperamos que los resultados nos acompañen", ha indicado, al tiempo que ha reclamado más espacio en la televisión española para este deporte.

Vero ha explicado que "los derechos los tiene la Federación y la próxima temporada televisarán tres partidos por jornada", aunque "lo ideal" es que fueran "en mejores franjas horarias" después de que el Mundial de Canadá supusiera "un punto de inflexión" y "un impulso" para el mayor conocimiento y reconocimiento de la selección.

Su "gran sueño" es ser olímpica. "Cambiaría todos mis títulos por estar en unas Olimpiadas, porque los Juegos son especiales. Sería muy importante para el fútbol femenino español y espero que estemos en los próximos (2020)", ha afirmado, ya que aunque es "muy complicado", cree que están "en camino" al ser ya España "referente" mundial en las categorías sub-17 y sub-19.

La gallega tiene claro que más que ganar un Balón de Oro valora que "una niña quiera ser" como ella, a quien el fútbol se "lo ha dado todo". "Hace dos años estuve nominada, pero siento más alegría cuando vengo a un campo y ves que eres un referente para las niñas, lo cual tiene más valor que cualquier premio o cualquier título".

Así, ha pedido el apoyo de los medios de comunicación porque "la sociedad no consume noticias de fútbol femenino, pero sí es cierto que los medios son el vínculo con la sociedad y si queremos cambiar la cultura deportiva, empezaría por tener más espacio en los medios para disponer de más apoyos", ha aseverado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal