Crónica del duelo entre catalanes y castellonenses

Espanyol 0-0 Villarreal: Empate a nada en Cornellà-El Prat

Espanyol 0-0 Villarreal: Empate a nada en Cornellà-El Prat
Diego López ataja un balón en el partido de esta noche. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Espanyol y Villarreal cosecharon un empate sin goles en un duelo sin apenas ocasiones ni buen fútbol. Si bien es cierto, que el conjunto local le puso más intensidad en la mayoría de los tramos del encuentro, aunque, sin suficiente efectividad para desequilibrar. El resultado pudo ser distinto si el árbitro hubiera señalado un penalti sobre Caicedo en el minuto 70, la acción más polémica del choque.

Con este marcador, el conjunto amarillo suma ya ocho visitas sin perder en el feudo blanquiazul, mientras que los seguidores pericos todavía no han celebrado una victoria en casa en este curso.

Tras unos aburridos diez primeros minutos, el Espanyol disfrutó de la primera ocasión de la tarde. Reyes finalizó una acción con un remate desviado. Sansone contestó con un disparó alejado de la portería defendida por Asenjo. Sin embargo, la primera gran ocasión del primer acto llegó en el minuto 38, cuando Castillejo desperdició un mano a mano ante Diego López. Fue el único disparo entre los tres palos en esta primera mitad.

A la salida de los vestuarios, se vio a un Espanyol más intenso. Por su parte, Fran Escribá no varió el planteamiento del Villarreal. Hasta el minuto 70 no se volvió a ver una acción de verdadero peligro, Caicedo –que se estrenó como titular- no pudo rematar a puerta vacía gracias a la oposición de Víctor Ruiz. La grada pidió penalti, pero el colegiado no señaló nada.

En los minutos finales no hubo sorpresas y ambos se conformaron con un justo empate.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram