Juzgados

La mujer que aparece en el vídeo sexual con dos jugadores del Eibar presenta denuncia

La mujer que aparece en el vídeo sexual con dos jugadores del Eibar presenta denuncia
La protagonista del vídeo junto a Luna y Enrich presenta denuncia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La mujer que aparece, junto a dos jugadores del Eibar, en un vídeo de contenido sexual que ha sido difundido desde en las redes sociales, ha presentado este jueves una denuncia ante la Ertzaintza, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la denuncia. El vídeo, en el que la denunciante aparece manteniendo relaciones sexuales con los jugadores del equipo armero Sergi Enrich y Antonio Luna, circuló ayer las redes sociales.

Ambos deportistas hicieron pública horas después, a través de sus cuentas en Twitter, su disculpa por el "daño" que haya podido causar la publicación del vídeo. Ninguno de los dos jugadores ha sido convocado al partido amistoso que el Eibar ha disputado este jueves contra el Leganés en Lerma (Burgos).

El Código Penal, tras la reforma que entró en vigor en julio de 2015, tipifica como delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen la divulgación no autorizada de imágenes íntimas obtenidas con el consentimiento de la víctima, pero luego difundidas sin que ésta lo sepa. El texto, que contempla pena de prisión, modificó el del año 1995, en el que el tipo penal que existía para este supuesto se refería a la difusión, revelación o cesión de imágenes de personas físicas, a las que se hubiera accedido sin autorización.

Desde el verano pasado el artículo 197.7 del Código establece que se castigará con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses las conductas consistente en la difusión sin autorización de imágenes captadas con autorización. También penaliza el código la difusión de imágenes después de la obtención de éstas sin autorización en el artículo 197.3.

"Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores. Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior". añade.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram