El partido se disputará en el estadio del Betis

'Champions for Life' espera llenar el Villamarín para ayuda a niños del mundo

'Champions for Life' espera llenar el Villamarín para ayuda a niños del mundo
En la imagen, Javier Tebas Eduardo Herrera, Ángel Haro y José Castro, entre otros, durante la presentación del encuentro. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El tercer encuentro benéfico 'Champions for Life', organizado por la Fundación LaLiga y el Comité Español de UNICEF, espera llenar el 29 de diciembre el Benito Villamarín de Sevilla y lograr la máxima recaudación en esta iniciativa solidaria y ya clásica del fútbol nacional para ayudar a los niños del mundo.

En su presentación en el Ayuntamiento sevillano, sus responsables dijeron que este "clásico de Navidad" muestra un año más la cara solidaria del fútbol español, que en su tercera edición medirá a una selección de jugadores de Primera y Segunda con la de Andalucía que dirige Joaquín Caparrós, nuevo técnico de Osasuna, en reconocimiento al centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

Las entradas costarán 5, 10 y 15 euros, y el reto es que el Benito Villamarín registre un lleno absoluto en sus más de 40.000 asientos actuales para esta causa, en un partido en el que no habrá diferencia de colores entre béticos y sevillistas, pues "el color de todos" será el apoyo "a los niños más necesitados", explicó el consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

Tras destacar la labor conjunta que llevan a cabo con LaLiga desde hace ocho años y con otras instituciones, el presidente de UNICEF-Comité Español agradeció el apoyo de todos los colaboradores y anunció que este año la recaudación se destinará especialmente a ayudar al millón de niños afectados por el huracán Matthew en Haití. Además, precisó que otros fondos serán para atender crisis como las del terremoto en Ecuador, los problemas en Gaza, del ébola en África, de Libia o de los refugiados de la guerra de Siria.

"Cada euro destinado a esta iniciativa puede salvar vidas. En el mundo mueren al año 6 millones de niños por causas evitables y de ellos un millón por neumonía, cuyo tratamiento cuesta 2,70 euros. Esperamos una importante recaudación para atender las necesidades más urgentes y también para las estructurales", recalcó Angulo.

Tebas aseguró que "Sevilla es una ciudad solidaria y futbolera, la que más vive el fútbol del mundo", y desde hace muchos años sus dos clubes "se han caracterizado por su solidaridad" apoyando causas como ésta, por lo que apeló a que el 29 de diciembre el Villamarín se llene para ayudar "a los seres más desfavorecidos, a los niños". En este llamamiento incidieron los presidentes del Sevilla y del Betis, que coincidieron en que sus clubes siempre están a disposición de causas solidarias como ésta y en que lo importante es conseguir la máxima recaudación y que la gente disfrute del partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram