Internacional / Tragedia en Brasil

Nacional de Medellín pide que el título sea para Chapecoense

Nacional de Medellín pide que el título sea para Chapecoense
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El club colombiano Atlético Nacional pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que conceda el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, como un homenaje póstumo a las víctimas mortales que dejó el accidente del avión en el que viajaba el equipo brasileño. "Atlético Nacional invita a la Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", publicó el Atlético Nacional en un comunicado. "De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", agregó.

Muy temprano, el cuerpo técnico del Atlético Nacional encabezado por Reinaldo Rueda y los jugadores se reunieron para reflexionar y rendir un homenaje a los futbolistas del equipo brasileño. "Sería justo darles el título (de la Sudamericana), pero pienso que ahora en Brasil les importa poco eso, porque es algo que duele mucho, ya solo queda pensar y seguir orando, y unirnos en clamor para que Dios tenga misericordia de las familias que quedan ahora", manifestó a periodistas el delantero Miguel Borja.

Borja recordó que el Atlético Nacional viajó en varias ocasiones en el mismo avión y con el mismo capitán. "Eran los mismos los que nos llevaron en varias ocasiones y tuvimos miedo porque era un avión pequeño y muchas veces nos tocó parar a echar combustible porque no alcanzaba", dijo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram