LaLiga

Juanmi Jiménez, cara y cruz en el empate ante el Eibar

Juanmi Jiménez, cara y cruz en el empate ante el Eibar
Juanmi celebra su tanto anotado al Eibar. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El delantero de la Real Sociedad, Juanmi Jiménez, se convirtió en el protagonista del partido de ayer ante el Eibar (2-2) tras marcar su séptimo gol de la temporada, ser amonestado por mostrar una camiseta solidaria y expulsado por una acción evitable ante un conjunto eibarrés que sigue sin ganar en Anoeta.

Juanmi adelantó a la Real con otro gol desde dentro del área pequeña, zona desde la que ha marcado curiosamente todos sus tantos esta temporada, pero su celebración, con un reconocimiento a Pablo Ráez, recientemente fallecido después de una original campaña para combatir la leucemia, acabó siendo determinante para que no acabara el partido.

En la segunda, cuando ya tenía una tarjeta amarilla, agarró a un rival para abortar un contraataque que no entrañaba peligro y su expulsión volvió a dejar en igualdad numérica a ambos conjuntos, porque el Eibar había visto como expulsaban también al central Florian Lejeune.

Otro de los protagonistas del derbi guipuzcoano fue el mexicano Carlos Vela, autor del 2-1 al marcar su décimo gol de penalti con la Real de once intentos. Sólo Diego Alves ha detenido un penalti al goleador mexicano.

El tanto de Pedro León en el minuto 92, por otro lado, se suma al conseguido también en la prolongación por Samu Castillejo para el Villarreal hace dos jornadas, lo que ha supuesto que los donostiarras hayan dejado de sumar tres puntos en los segundos finales de su dos últimos encuentros en Anoeta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram