LaLiga

Valverde confirma los regresos de Aduriz y De Marcos y posible alta de Kepa

Valverde confirma los regresos de Aduriz y De Marcos y posible alta de Kepa
Valverde contará con su goleador Aduriz para el derbi vasco. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, confirmó los regresos de Aritz Aduriz y Óscar de Marcos, bajas por lesión en las últimas semanas, y la posibilidad de que Kepa Arrizabalaga reciba mañana el alta médica y pueda estar también disponible para el derbi del domingo ante la Real Sociedad.

"Kepa entrena con todos, pero vamos a esperar a ver si tiene seguridad en el golpeo. Aquí lo hace de una manera controlada y parece que está bien, pero en la competición hay que solventar imprevistos y tenemos que tener una garantía", explicó Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro de Anoeta.

El guardameta vizcaíno se lesionó en el cuádriceps de la pierna derecha el pasado 8 de enero en el partido frente al Deportivo Alavés, precisamente en un golpeo, y se ha perdido los últimos doce encuentros oficiales.

Por su parte, Aduriz y De Marcos, como ya se había vislumbrado en los entrenamientos de esta semana, están ya recuperados de sus respectivas lesiones musculares por lo que Sabin Merino, con una posible línea de fractura en la meseta tibial de la rodilla derecha, es la única baja segura para este encuentro.

La plantilla rojiblanca llevará a cabo la última sesión previa al partido mañana, sábado, a partir de las 10.30 horas en Lezama a puerta cerrada.

A su conclusión, Valverde facilitará la convocatoria y ya por la tarde, a las 19.30 horas, el Athletic se desplazará a San Sebastián en autobús para descansar en la capital donostiarra antes de ese encuentro programado a las 12.00 horas del domingo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram