Antiviolencia denunciará pelea de padres ante Tribunal Superior de Baleares

Antiviolencia denunciará pelea de padres ante Tribunal Superior de Baleares
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Comisión Antiviolencia de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) ha acordado esta noche denunciar ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) la pelea multitudinaria de padres en un partido de fútbol infantil disputado este domingo en la localidad mallorquina de Alaró.

Según el acuerdo adoptado tras una reunión de urgencia, la Comisión Antiviolencia, presidida por Llorenç Salvá, también estudiará la posibilidad de personarse en el procedimiento judicial penal o administrativo abierto como consecuencia de los hechos, señala un comunicado.

Asimismo, informará de los incidentes ocurridos a la Delegación de Gobierno de Baleares y abrirá "un periodo de análisis" con el objetivo de proponer medidas de carácter preventivo para erradicar la violencia en el fútbol, así como el racismo y la xenofobia.

La riña multitudinaria entre padres se registró en el partido de la categoría infantil entre el equipo local, el Alaró, y el Collerense.

Las imágenes grabadas en un vídeo revelan acciones de una violencia extrema, con patadas, puñetazos e insultos que comenzaron en las gradas y finalizaron en el terreno de juego.

Varios de los padres que intervinieron en la pelea fueron atendidos de heridas leves, y algunos interpusieron denuncias ante la Guardia Civil de la localidad de Inca.

Las instituciones públicas de Baleares, la Federación Territorial de Fútbol y los propios clubes afectados han condenado los lamentables hechos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram